Llegan los equipos a la séptima jornada

Por: Martín Carrazco
Tepic, Nayarit.- Viernes 06 de noviembre del 2020.-
Hay que decirlo fuertemente amigo lector, fue difícil reactivar el fútbol profesional y más en la tercera división profesional que se hizo un gran trabajo de negociación con las autoridades del sector salud a nivel nacional y después hacerlo con cada estado de la república por la contingencia sanitaria del Covid 19.
Es ahí donde entró la experiencia de Pepe Escobedo que hay que recordar que son 13 grupos con un total de 192 equipos amigo lector que todas las reuniones fueron en línea, semanas de negociación y de llamadas telefónicas, equipos de nuevo ingreso y otros que pidieron permiso.
El inicio fue incierto algunos estados estaban semáforo rojo ponemos el ejemplo de Nayarit que Xalisco FC y Atlético Nayarit tuvieron que jugar sus primeros 4 partidos de visitante, el pasado fin de semana Jalisco apretón el botón rojo y se tuvo que restructurar todo el calendario. Hoy se juegan todos los partidos en el grupo 11.
Este es el torneo más desgastante que se ha tenido en la TDP y fue para todos, pero era parte del proceso de la nueva normalidad seguimos sin público en la mayoría de los estadios pero lo más importante es la salud del futbolista, reconocer el gran trabajo del Caballero del futbol que ha cumplido las expectativas.