Ya varios de los 20 alcaldes municipales andaban contratando teatros, sillas, flores y hasta bandas musicales para engalanar su Informe de Gobierno

Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- Viernes 06 de noviembre del 2020.-
Debido a la pandemia del Covid-19 está prohibido la realización de eventos masivos para dar a conocer al pueblo los “Informe de Gobierno” que rinden los 20 alcaldes de Nayarit.
Los presidentes municipales sólo deben cumplir con la presentación del documento del estado que guarda la administración ante los Cabildos municipales antes del 10 de noviembre como lo estipula la Ley, sin convocar a actos masivos y rimbombantes, advirtió el Subsecretario General de Gobierno, Jorge Vallarta.
El mismo Comité Covid les puso un alto a los ediles “revoltosos” que ya andaban contratando teatros, sillas, flores y hasta bandas musicales para engalanar el “besamanos” del presidente en turno.
Ante la intención de algunos alcaldes de realizar actos multitudinarios con invitados especiales para “festejar” sus informes ,
“Ya se les mandó un comunicado ayer para informarles que se hagan los informes más apegados a lo legal, lo que marca la norma que es entregarlo antes del 10 de noviembre y solo a sus cabildos en una sesión solemne”, remarcó.
La solicitud se hace respetando la autonomía de cada municipio pero era necesario al ver que muchos de los alcaldes ven la tempestad y no se hincan porque ya andaban armando jolgorios para que el pueblo festejara los “logros alcanzados” o que “ya se van” puesto que les queda un año de gestión.
El Subsecretario General de Gobierno, insistió a los alcaldes que sean respetuosos del protocolo de sanidad al fin y al cabo, con actos masivos, con fiestas o sin ellas, el pueblo sabe si hay obras y acciones emprendidas a favor de la gente.
“El que ha trabajado con eso basta y sobra para que la ciudadanía se dé cuenta”.
Además, ahora con la tecnología y las redes sociales, pueden emitir un mensaje a sus representados de forma virtual en donde den a conocer lo más destacado que hicieron en el último año.