. La entrega digital no viene a sustituir los títulos impresos, sino que viene a complementar y dar validez oficial los estudios

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit.- Viernes 06 de noviembre del 2020.-
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación en conjunto con la Secretaría General de Gobierno, llevó a cabo por primera vez, la entrega de los primeros títulos electrónicos en el estado de Nayarit, con lo que dan certeza jurídica a los egresados de las diferentes carreras, especialidades, maestrías y doctorados.
Así lo informó el Secretario de Educación, José Andrés Rodríguez Domínguez, quien indicó que la entrega digital no viene sustituir a los títulos impresos, sino que viene a complementar y dar validez oficial, tanto a los estudiantes que han terminado con éxito sus estudios, como a las instituciones educativas de que son escuelas que tiene en regla cada proceso ante la Secretaría de Educación.
Los documentos electrónicos, aseguró, ayudarán a que los graduados puedan tener la confianza de que su título es seguro e infalsificable, lo que viene a poner un alto a la venta clandestina de títulos falsos que pretenden acreditar la formación de quienes no terminan su carrera o especialidad.
Con esto, Nayarit cumple con el requisito que se estableció en el Diario Oficial de la Federación, de que las escuelas deben expedir los documentos electrónicos, para que de forma digital estén contemplados en la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).
Para concluir, Andrés Rodríguez, añadió que las primeras escuelas en el Estado, en recibir sus títulos profesionales electrónicos para sus egresados, son la Universidad UNIVER plantel Nayarit, y el Instituto Universitario de Ciencias Médicas y Humanística de Nayarit (INUMEDH).