Estaban molestos porque tenían una semana sin agua potable pero a través del diálogo, se logró calmar los ánimos

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Viernes 06 de noviembre del 2020.- Tras la presión social y luego de varios días sin una gota de agua, dotan de este servicio a los vecinos de la colonia Valle Real de Tepic al reparar la bomba del lugar.
La noche de este miércoles, los inconformes bloquearon la circulación sobre el Libramiento Carretero a la altura de este asentamiento humanos, cansados por la falta del vital líquido y la nula respuesta del SIAPA Tepic a sus reclamos.
Tuvo que intervenir directamente la autoridad municipal a través de la secretaria del Ayuntamiento capitalino, Beatriz Mitre quien escuchó la queja de los vecinos sobre los desperfectos en la bomba de agua que abastece a la colonia.


Fue la misma desesperación de no tener agua durante una semana que generó el descontento ciudadano para cerrar una de las vialidades más importantes de la capital pero a través del diálogo, se logró calmar los ánimos.
“El director del SIAPA les explicó que era un problema con la bomba del pozo. En todo el año no había fallado el agua en Valle Real pero se descompuso esta bomba y se tuvo que comprar la bomba nueva hasta Aguascalientes”, explicó.
La instalación del equipo nuevo en este lugar tuvo un retraso debido a que el cargamento se encontraba en las bodegas del organismo operador pero debido al paro de labores del personal sindicalizado, no se pudo sacar la bomba nueva y colocarla.


Fue a primera hora de este jueves, cuando personal del organismo operador comenzó con la instalación de la bomba para de inmediato ponerla en funcionamiento. Mientras esto ocurría, los hogares fueron dotados de agua a través de pipas.
La reparación del equipo quedó listo la tarde de este jueves e inmediatamente comenzó a circular el agua a las viviendas de Valle Real.
Por otro lado, Beatriz Mitre adelantó que en un mes más culminarán los trabajos en el Colector del Boulevard Colosio que beneficiará 30 colonias que sufren año con año con problemas de drenaje sanitario e incluso, las aguas negras se regresan a sus hogares.
Los resultados se verán hasta que culmine la obra en este lugar aunque ya algunas colonias sienten las mejorías en su red de drenaje.