Solo se ha registrado el deceso de un médico

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Viernes 06 de noviembre del 2020.- De 5 mil 500 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Nayarit, alrededor de mil 200 han dado positivo a COVID-19 y solo se ha registrado una deceso a causa del padecimiento, siendo la víctima un doctor.
Así lo informó el delegado del Instituto en cuestión, Jorge Martínez Torres, quien dijo que el número que asciende a un 20 por ciento de los infectados, no es una gran cantidad. Respecto a la muertes por el coronavirus, el IMSS Nayarit se posiciona entre los últimos lugares a nivel nacional en fallecimientos de empleados en activo.


El doctor también señaló que entre un 10 o 15 por ciento de los trabajadores por pertenecer al grupo de riesgo, no se encuentran laborando, dadas que esas fueron las órdenes, ante ello, fueron enviados a su hogar, para evitar que sean contagiados en el espacio laboral, así que en cuanto cese la pandemia, se reincorporarán a sus labores cotidianas.
Para concluir, Jorge Martínez Torres, añadió que los empleados que tienen padecimientos como obesidad, diabetes mellitus e hipertensión, son los que están en su hogar, recordando que por su condición, si se contagian, su salud puede empeorar drásticamente, incluso podrían perder la vida, es por ello, que se decidió no exponerlos al coronavirus, el cual recordó que llegó a Nayarit, a finales de marzo del presente año.