El alcalde Heriberto López Rojas, mejor conocido como“El Titiyo”, se hace de la vista gorda mientras en el DIF-Tecuala, su directora, Rosa Martha Hernández Regalado, comete presuntos malos manejos y usurpa identidades, denuncian trabajadores del ayuntamiento

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Viernes 06 de noviembre del 2020.- Inunda la corrupción en el DIF Tecuala con presuntos malos manejos y hasta usurpación de identidad por parte de su directora Rosa Martha Hernández Regalado bajo la complacencia del alcalde del lugar, el deleznable Heriberto López Rojas “El Titiyo”.
Un grupo de trabajadores de esta noble institución, denunciaron de forma anónima por temor a represalias a esta persona que actúa con prepotencia y deslealtad mientras que “El Titiyo” se hace de la vista gorda ante los atropellos que comete su flamante directora del DIF en contra del personal.
Debido a su actitud déspota e inhumana, los trabajadores llaman a Rosa Martha Hernández Regalado como “Lady Sargento” quien al carecer de estudios académicos, aseguran, trata a los trabajadores con palabra altisonantes, prácticamente a gritos, humillándolos y exhibiéndolos ante el pueblo.
Su incapacidad, mencionan, le ha impedido sobresalir con buenos resultados en lo que a asistencia social se refiere, esa frustración, presuntamente, la desquita en su personal quienes ya no aguantan el acoso laboral y abuso de poder de quien llaman “Lady Sargento”.
Empoderada, citan, levanta actas administrativas sin justificación, les descuenta días de salario solo porque le da la gana, pisoteando las garantías individuales al quitarles los teléfonos celulares para que no graben los actos de barbarie que comete en contra de ellos.
Lo peor del caso es que presuntamente, sacó un documento oficial: una cédula profesional de un expediente que se encuentra resguardado en el DIF para utilizarla a su conveniencia, sin la autorización de la propietaria del documento.
“Con total corrupción utiliza una cédula profesional ajena, sin el consentimiento de la persona para recibir un apoyo federal, eso es un delito que debe ser castigado”, reclamaron.
Los agraviados por temor a perder sus fuentes de empleo se habían quedado callados pero ya no pueden soportar más estas actitudes déspotas por lo que piden su destitución.
“Queremos que intervengan las autoridades correspondientes como son Contraloría municipal, Recursos Humanos, los propios regidores y la Comisión municipal de Derechos Humanos para que corrijan esta pesadilla que vivimos los trabadores”, argumentan los quejosos.
La actual directora del DIF en Tecuala, anteriormente fue “corrida” del Ayuntamiento pasado cuando se desempeñaba como Directora de Eventos Cívicos y Culturales a solicitud de los entonces regidores porque comprobaron que presuntamente actuaba con prepotencia y tuvo presuntos malos manejos financieros.
Rosa Martha Hernández Regalado, tiene mucha “cola que le pisen” y presuntamente es toda una fichita pero eso no le importó al alcalde Heriberto López Rojas quien la tiene protegida en un área que se requiere humanismo y sensibilidad para tratar de resolver los problemas de los grupos vulnerables que están al desamparo en esta administración, concluyeron molestos los denunciantes.