Docentes le piden la intervención al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que ponga freno a la corrupción del sector educativo en el gobierno de Toño Echevarría García

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit a 7 de noviembre de 2020.- “¡Señor, Presidente, Andrés Manuel López Obrador! los maestros que compartimos la filosofía de la 4T, le solicitamos su inmediata intervención para que ponga freno a la escandalosa venta de plazas educativas en la Secretaría de Educación de Nayarit (SE), donde una red de corrupción con toda la impunidad del mundo, está vendiendo descaradamente las plazas de los maestros hasta en 200 mil pesos, al mejor postor”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República.


Los hechos, fueron denunciados por cientos de maestros de la Sección 49 del SNTE, entre ellos, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato, Secretarios Delegacionales, Representantes de los Centros de Trabajo y las bases sindicales.
Quienes en un escrito dirigido al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, le denuncian las graves injusticias que presuntamente está cometiendo, el primo del gobernador, el Secretario de Educación de Nayarit y del líder del Congreso, Polo Domínguez, Andrés Rodríguez Domínguez, contra los maestros nayaritas, entre ellas:
1.- El Incumplimiento en la creación del Escalafón de los Trabajadores de la Educación, mecanismo legítimo para la promoción del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).
2.- La flagrante violación de los Derechos de promoción de los Docentes, subdirectores y directores, por parte de la autoridad educativa estatal, que frente a los dictámenes que conforme a lineamientos propios del USICAMMM NAYARIT, desconoce por órdenes del Secretario General de la Sección 49 del SNTE, Ladislao Serrano Vidal.
3.- El Incumplimiento del profesor Ladislao Serrano Vidal, Secretario General de la Sección 49 del SNTE, quien no ha informado sobre el destino de las cuotas sindicales y de los Recursos Financieros, tal es el caso del Fondo de ahorro Mutualista, FAM, por mencionar solo uno.


Como se podrá observar, puntualizan los docentes denunciantes, el dirigente del Sindicato de la Sección 49 del SNTE, Ladislao Serrano Vidal, no sólo resultó ser traidor, sino que también resultó ser otra “rata traidora” más de las muchas que hay en Nayarit, ya que también está siendo acusado por “malos manejos” de los dineros del sindicato.
Ante estos graves actos de corrupción, cientos de maestros de la Sección 49 del SNTE, solicitaron al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Nayarit, su inmediata intervención para que le ponga freno a tanta impunidad y corrupción que está brotando a chorros por puertas, escaleras y ventanas de la Secretaría de Educación de Nayarit.