Señaló el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Nayarit, que se ocupa destinar más recursos y apoyar más al estado como lo está haciendo su gobierno

Tepic, Nayarit.- Sábado 07 de noviembre del 2020.- Este viernes por la tarde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó a tierras nayaritas en donde supervisó la obra carretera Presa La Yesca, en la que en este año se han construído 12.4 kilómetros con una inversión de 60 millones de pesos, sin embargo para el próximo año se habrá de invertir 210 millones, más. En total se edificarán 37 kilómetros y culminarán las labores en noviembre del 2021.


En el evento destacó, “Desde luego, estoy muy frecuente en Nayarit porque se necesita. Este estado es de los más olvidados, marginados, es un estado con contrastes, es un estado con turismo, de gran lujo, en Bahía de Banderas y comunidades pobres, marginadas. Entonces, hace falta aquí estar más tiempo y destinar más recursos, apoyar más a Nayarit, como lo estamos haciendo.


Pero también vengo a Nayarit porque estamos trabajando en armonía con el gobierno del estado, con el gobernador, Antonio Echevarría. Hemos trabajado siempre de común acuerdo, no tenemos diferencias en nada y nos ayudamos mutuamente.


Aquí, gobiernos municipales en Nayarit, el gobierno del estado y el gobierno federal están trabajando juntos en bien del pueblo de Nayarit, no hay ninguna discrepancia, no tenemos ningún enfrentamiento, no hay ningún pleito con el gobernador de Nayarit; al contrario, le agradecemos mucho porque nos ha tratado con respeto y estamos sumando esfuerzos, sumando voluntades, sumando presupuesto en beneficio del pueblo de Nayarit. Muchas gracias, Toño, y vamos a seguir juntos trabajando por el bien de Nayarit”.

JUSTICIA PARA LOS POBRES

En su intervención el Mandatario, aclaró que el objetivo de este gobierno es llevar justicia , desarrollo y atención a las comunidades marginadas es por eso que en el presupuesto se priorizan los pobres.
En La Yesca, informó que se tienen 111 jóvenes dentro del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y 15 universitarios recibiendo la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro” , igualmente 405 alumnos de bachilleres y 930 niños del nivel básico, están siendo beneficiados con los apoyos económicos, mientras que 913 adultos mayores y 258 niños con discapacidad reciben su pensión bimestral.
De las 99 escuelas que se tienen el Municipio, 90 ya han recibido el recurso para su rehabilitación y además 525 campesinos han accedido a los apoyos del programa “Producción para el Bienestar”, antes Procampo.
En lo que respecta a “Sembrando Vida”, aseguró que 650 productores cultivaron un área de mil 625 hectáreas de árboles frutales y maderables, quienes están recibiendo mensualmente 5 mil pesos, con lo que, no solo se está reactivando la economía de la zona, sino también se está contribuyendo a la preservación y cuidado del medio ambiente.
Para concluir, Andrés Manuel López Obrador, añadió que ya se están sentado las bases de la Cuarta Transformación, así que cumplido los dos años de su gobierno, el país poco a poco se levantará.