El saldo faltal es de dos muertos y doce lesionados

Por: Emilio Castillo Hernández

Tecuala, Nayarit. 09/11/20. Alrededor de las 22:30 de este sábado pasado se suscitó un terrible accidente automovilístico en donde resultaron dos muertos y doce lesionados, dos camionetas chocaron de frente; uno de los vehículos pertenece a la Guardia Nacional.
Una llamada de emergencia al 911 alertó a los cuerpos de emergencia y a elementos de seguridad pública del estado y de los municipios de Tecuala y Acaponeta, sobre el percance entre dos camionetas y se informó de varios lesionados que se encontraban arriba de la carretera en mención.
A decir de los informes se sabe que una camioneta de la Guardia Nacional y otra camioneta particular se encontraban estampadas de frente, los cuerpos de auxilio y de seguridad confirmaron el lamentable accidente carretero, encontrado dos personas muertas y doce lesionadas, el chofer de la camioneta particular de la marca Chevrolet en color blanca había perdido la vida y quedó prensado dentro de la misma, el hoy occiso respondía al nombre de Nicolás Sillas Pardo de 50 años de edad originario del Valle de la Urraca del municipio de Acaponeta, un elemento de la Guardia Nacional también perdió la vida, solo se sabe que contaba con 25 años de edad.


Los lesionados fueron llevados a los nosocomios de Tecuala y Acaponeta para que fueran atendidos de las múltiples lesiones que presentaban, se habla de doce lesionados ya que otra camioneta de la Guardia Nacional se volcó al esquivar el choque de las camionetas antes mencionadas.
Al lugar de los lamentables hechos acudieron elementos de la policía municipal de Tecuala, policía Estatal división caminos, bomberos del estado, protección civil de Tecuala y Acaponeta, así como elementos del ejército mexicano.
Fue necesario cerrar la carretera, a la altura del kilómetro 2+500 en el tramo denominado la aviación, por más de una hora para hacer las labores de atención y rescate de todos los lesionados participando ambulancias de Protección Civil Municipal de Tecuala, ambulancia de la autopista de la empresa AMEC, ambulancia privada de la empresa LAOS, ambulancia de la zona militar, así como un vehículo particular del coordinador de Cruz Roja Acaponeta que fue adaptada para el traslado de los heridos.