Varios encabezan la lista de los que no respetan reservaciones y tiempos compartidos, señala la institución

Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- Lunes 09 de noviembre del 2020.- Hoteleros de la zona de Bahía de Banderas encabezan la lista de quejas más recurrentes ante la Procuraduría Federal del Consumidor por no respetar las reservaciones y tiempos compartidos.
Las nuevas oficinas de la PROFECO en esta zona de Nayarit han despertado el interés de los consumidores para denunciar la serie de abusos que sufren por parte de algunos hoteleros y agencias de viaje.
Además existen un sinnúmero de quejas contra la telefonía celular debido a que durante la pandemia se intensificó el uso del servicio de internet para las clases en línea, reuniones sociales y empresariales pero se ha tenido buena respuesta por parte de las empresas que otorgan el servicio a los consumidores.
El titular del área, David Haro aclaró que no se dejó desprotegidos a los consumidores del municipio de Tepic quienes pueden interponer sus quejas en el módulo ubicado en la calle Lerdo 161 donde se les asesora.
Reiteró que al tener las oficias principales en área turística, las principales quejas versan principalmente en contra del sector hotelero quienes a pesar de la pandemia hacen de las suyas pero ya están sobre ellos para dar respuesta a los ciudadanos.
“El aspecto de la reservación es muy particular y los tiempos compartidos. Son dos temas que son el pan de cada día en la PROFECO porque el consumidor se ve engañado por parte de los proveedores”.
Hizo un llamado a quienes prestan el servicio de tiempo compartido para erradicar las prácticas desleales que ejercen y enfocarse a que el consumidor reciba lo que está comprando.
Explicó que PROFECO ya es regional y comprende 11 municipios de Jalisco y una gran parte de Nayarit, de ahí que está en un punto estratégico como es Bahía, una zona metropolitana de alto consumo. De ahí la redistribución a nivel nacional y el por qué hoy está en Bahía de Banderas esta oficina, concluyó David Haro.