Fue encontrada con las manos atadas y una bolsa plástica en la cabeza; ya se encontraba en estado de descomposición

Por: Wilfrido Elenes Luna

Compostela, Nayarit; martes 10 de noviembre del 2020. – En un predio cercano al poblado de El Capomo fue encontrado el cadáver de una mujer, ya putrefacto, que tenía las manos atadas y restos de una bolsa plástica en la cabeza.
A simple vista se indica que fue atada y asfixiada, al parecer en otro lugar y fue tirada en el sitio en que se encontró hace por lo menos una semana.
Quedaban restos de ropa, una blusa color roja y un pantalón de mezclilla color azul, no portaba ningún tipo de calzado y sus pies no mostraban huellas de haber caminado por la vereda en donde fue encontrada.
Asimismo se podía observar que a ropa que vestía era una blusa roja, pantalón de mezclilla en color azul y se encontraba descalza.
No se ha reportado ninguna mujer desaparecida por el Área, y dado el alto grado de descomposición no pudo precisarse la edad que tenía al morir.
Los restos fueron trasladados a la funeraria local, en donde el médico legista realizara la necropsia de ley con el fin de confirmar o rechazar las versiones de que fue sacrificada con asfixia.