Esta vacuna es de suma importancia, se espera que en menos de 15 días ya se tenga

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Martes 10 de noviembre del 2020.- La presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local, Claudia Cruz Dionisio, confirmó que en este momento en el Estado no hay vacunas BCG, que es la que la que se utiliza, para combatir la tuberculosis, pues así se los informó en su comparecencia el secretario de los Servicios de Salud en Nayarir (SSN), Raúl Santiago López.


La legisladora explicó que ante la falta de dosis no se puede hacer nada, dado que estas no se pueden sustituir de ningún modo, lo que significa que lo único que se puede hacer es esperar a que arriban lo que podría ser, según lo planeado en al menos 15 días.
En el momento que se tengan la vacuna se estará distribuyendo en todos los centros de salud de la Entidad con la finalidad de que los padres puedan acudir con sus infantes a que se las coloquen pues esto los protege de adquirir la enfermedad en mención.
Para concluir, Claudia Cruz Dionisio, aclaró que la la vacuna contra la tuberculosis se aplica desde recién nacidos hasta los niños menores de 5 años y deja una ciactriz en el brazo posterior a su aplicación. Esta vacuna no debe de dejarse de aplicar por la relevancia que tiene, indicó.