Tedros Adhanom Ghebreyesus calificó de “muy prometedora” la vacuna desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech

México. Martes 11 de noviembre del 2020. (Agencias).- El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha expresado este martes la esperanza de que a finales de este año ya se encuentre disponible una vacuna contra el covid-19.
El funcionario, que se encuentra en cuarentena desde primeros de noviembre tras mantener contacto con una persona infectada por coronavirus, calificó de “muy prometedora” la vacuna desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, al tiempo que añadió que también esperan que haya “más y más”.
El directivo también indicó que el equipo de la OMS que estudia el origen del virus incluye a expertos de EE.UU., Rusia, Australia, Sudán, Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Japón, Vietnam y el Reino Unido.
Sus declaraciones se producen un día después de que Pfizer y BioNTech anunciaran que su vacuna contra el covid-19 es efectiva en más de un 90 %, lo cual supera los requisitos de los reguladores estadounidenses y posibilita una acelerada autorización de emergencia del fármaco antes de fin de año.
Por su parte, Rusia presentó a finales de octubre ante la OMS las solicitudes para el registro acelerado y la precalificación de su vacuna Sputnik V, que fue registrada en el país el 11 de agosto y se encuentra en la tercera fase de ensayos, que involucra a 40.000 participantes.