La ciudadanía puede acudir a los puestos de vacunación instalados en los municipios y colonias populares de Tepic

Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- Miércoles 11 de noviembre del 2020.-
Con todo y confusión de los lugares donde aplicarse la vacuna contra la Influenza en Nayarit, hasta el momento, se lleva un 35 por ciento de la meta establecida por la propia Secretaría de Salud.
No hay desabasto de la vacuna pero es importante destacar que se tiene que abarcar en las primeras fases a los grupos de riesgo porque pudiesen tener complicaciones de salud en caso de padecer influenza, informó el Director de Salud Pública, Andrés Romero Pérez.
“Hay personas que no son del grupo de riesgo, que no son diabéticos, hipertensos, que no son niños menores de cinco años, que no tienen algún otro tipo de enfermedad y se les puede llegar a negar, la idea es que no se niegue pero tenemos que privilegiar en la primera etapa a estas personas más susceptibles de que pudieran tener alguna complicación o inclusive la muerte”.
Detalló que la meta para la Secretaría de Salud es la aplicación de 175 mil dosis, de las cuales se lleva un avance de 62 mil 99 dosis de vacunas contra la influenza resaltó Romero Pérez.
Insistió que los primeros en recibir su vacuna fue el personal de salud, doctores, enfermeras, camilleros, choferes de ambulancias, personal de aseo, administrativo y demás trabajadores que se desempeñan en esta institución de salud.
En el grupo de los adultos mayores que también es un grupo de riesgo se sobrepasó el cien por ciento de la meta para este sector y en lo que respecta a los niños menores de cinco años, se tiene un 70 por ciento de avance.
Indicó que la población considerada vulnerable puede acudir a los puestos de vacunación instalados en los municipios y colonias populares de Tepic además de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 1 ubicada en Insurgentes y Estados, donde personal de enfermería les aplicará su vacuna.
Finalmente, el funcionario estatal reiteró que ya son 9 casos de influenza registrados en la entidad, de ahí el llamado a la población para que acuda a aplicarse su vacuna.