Fumigarán poco más de 101 comunidades y 210 colonias de Tepic

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Jueves 12 de noviembre del 2020.- Con la finalidad de abatir el mosquito transmisor del dengue, desde este lunes arrancó el operativo emergente de nebulización que estará vigente hasta el 01 de diciembre, periodo en que el que van a fumigar poco más de 101 comunidades y 210 colonias de Tepic, actividad que se realizará en un total de 12 municipios.


Así lo informó el director de Salud Pública de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Andrés Romero Pérez, quien dijo que este lunes comenzaron con la capital nayarita y posteriormente se desplazarán a los demás municipios en donde la incidencia es alta.
El doctor explicó que en este operativo se estas invirtiendo un total de 13 millones de pesos, 6 millones para insecticida y 7 millones para gastos de operación, mismos que fueron gestionados ante la federación, sin embargo aclaró que si la ciudadanía no apoya el problema no se va a detener.


Ante estas circunstancias el doctor hace un llamado a la población que apoye manteniendo sus patios, jardines y azoteas libres de cacharros y recipientes que contengan agua, aclarando que la nebulización, no es la mejor opción, pues no solo mata el zancudo, también luciérnagas, mariposas y abejas, por lo tanto lo mejor es el saneamiento.
Para concluir, Andrés Romero Pérez añadió que durante este año han muerto 3 personas por dengue, una de Compostela y 2 de Santiago Ixcuintla. Hasta hoy se tienen registradas 564 casos un 48 por ciento más que los que se tuvieron el año pasado.