En una primera fase que será hasta diciembre se pretende llegar a 7 mil negocios

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit.- Viernes 13 de noviembre del 2020.-
Tras la firma de convenio realizada por la Subsecretaría de Participación Ciudadana y el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Nayarit (ICATEN), desde el martes se arrancó con el programa de capacitación en materia de prevención de Covid-19, dirigido básicamente al comercio establecido.
Así lo informó el subsecretario de Participación, Adolfo Donjuan Michel, quien dijo que con estas acciones se suman al esfuerzo que están realizando las diferentes dependencias para detener la propagación del coronavirus, que desde marzo, fecha en que llegó a la Entidad, se está luchando contra este.
En una primera fase que será hasta diciembre se pretende llegar a 7 mil negocios, mismos que al recibir la capacitación, tanto el personal como los propietarios de estos, se les extenderá una acreditación de “negocio seguro”, para la tranquilidad de los clientes.
Para concluir, Adolfo Donjuan Michel, que la capacitación es corta, pues dura cuando mucho 7 minutos, tiempo en el que se les informará sobre las medidas de sanidad como sana distancia, uso del cubrebocas y gel antibacterial.