El arquitecto Manuel Peraza Segovia testificó el nacimiento de este gran movimiento integrado por mujeres líderes de diversos sectores que buscan la transformación de Nayarit, abatir la violencia y la discriminación, prevenir la violencia y la inclusión de la mujer en todos los ámbitos

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Viernes 13 de noviembre del 2020.- El arquitecto Manuel Peraza fue testigo de honor del nacimiento de “Mujeres Obradoristas Nayaritas” que encabeza Marie López Mora, movimiento integrado por lideresas sociales que busca la equidad de género, inclusión de las mujeres en todos los ámbitos, abatir la discriminación, prevenir la violencia contra este sector y sobre todo, la transformación de la economía de la entidad.
El líder moral de Obradoristas Nayaritas, Arquitecto Manuel Peraza, celebró su cumpleaños trabajando y dialogando con mujeres de todas las regiones del estado, cuadros nuevos que apoyan el proyecto de reactivar a Nayarit.

Manuel Peraza Segovia. Presente en el arranque de este movimiento Obradorista.


Y es que el estado pese a las riquezas naturales, zonas turísticas, ricas áreas acuícolas y a su gente trabajadora se mantiene en el rezago nacional, no ha logrado despegar económicamente y todo por la bola de gobernantes rateros con sus malas administraciones a lo largo del tiempo.

El arquitecto Manuel Peraza Segovia, Presidente del Consejo Rectivador de Nayarit; la diputada Cruz Dionicio; Roberto De Alba, presidente del Consejo Agroalimentario; Mariel López Mora, líder del Movimiento Mujeres Obradoristas; María Belén, Presidenta de Artesanos de los 4 pueblos originarios; Claudia Ibarra, coordinadora de jóvenes organizados por Nayarit y Diana Messina Fernández, líder de mujeres comerciantes de Santiago Ixc.


Se va un gobierno y llega otro, sin oportunidades para la gente que recién egresa de las universidades, no hay oportunidades de trabajo y las que existen son de una paga muy disminuida que no permite el crecimiento.
“ Y qué es lo que buscamos nosotros? transformar a Nayarit y reactivarlo económicamente, el estado necesita inversión y en eso estamos, concluyendo proyectos, uno está a punto de concretizarse para empezar a recibir beneficios en el sector primario”.

Mariel López Mora, líder del Movimiento.


Manuel Peraza se mostró satisfecho de interactuar con mujeres sobresalientes, inteligentes, fuertes, trabajadoras quienes desde su trinchera contribuyen a mejorar la entidad.
“La mujer es más responsable” y de concretarse su proyecto político su compromiso es rodearse del 50 por ciento de mujeres.
Y es que en el encuentro estuvieron mujeres de los pueblos originarios que hablaron fuerte de las necesidad de los integrantes de las étnias que por década fueron utilizados como adornos por los políticos en tiempos de campaña y hoy gracias al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador les llegan becas, apoyo a discapacitados, tercera edad y al campo.

Mujeres líderes de diversos sectores de todo el estado.


Por su parte, Mariel López Mora quien encabeza a las mujeres Obradoristas Nayaritas reconoció la lucha constante que han impulsado grandes mujeres para que se respeten sus derechos políticos pero hoy en día, se tiene la participación equitativa de las candidaturas gracias a la unidad de las mujeres para defender las causas
“Debemos seguir en la lucha de las mujeres obradoristas para apoyar al arquitecto Manuel Peraza para que se reactive la economía en el Estado de Nayarit y estoy segura que juntas lo vamos a lograr”, subrayó Mariel López Mora.


En unidad, las mujeres reiteraron una serie de compromisos que impulsen el desarrollo de la entidad donde ellas sean las protagonistas basadas en la lealtad e inclusión.