Los ganó en el sorteo del avión presidencial

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit.- Sábado 13 de noviembre del 2020.-
Tras ganar el Hospital General de la zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno de los 100 premios del sorteo alusivo al avión presidencial, ahora se está a la espera de que se haga el depósito de los 20 millones de pesos, el cual, se ha informado que se realizará durante el presente mes.
El delegado de Instituto en mención, Jorge Martínez Torres, aclaró que el recurso no se ejercerá para este año, sino será en el siguiente y servirá para rehabilitar, principalmente, dos áreas de esta centro, el de urgencias y el de lavanderías, mismas que ya estaban un tanto deterioradas y requerían desde hace tiempo que se remodelaran, es por ello que cuando se les informó del premio se determinó que se aplicaría cada peso a estas.
El doctor confirmó que no se conformará ningún comité para asegurarse de que este dinero no desaparezca o sea desviado, para otras cuestiones, puesto que el manejo del recurso está normado por el mismo IMSS y la licitación también tiene que ajustarse a las reglas de operación marcadas, además la aplicación, estará supervisada por el gobierno federal.
Para concluir, Jorge Martínez Torres, cambiando de tema y respecto a las vacunas de influenza, confirmó que por el momento tienen dosis y se están aplicando, pero solo a los grupos de riesgo, es decir aquellos niños menos de 5 años, adultos mayores y aquellos que tienen alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras, dado que son ellos, cuya salud está peligrando.