Recientemente se activó la consulta en Cirugía General, Neurología, Psicología, Traumatología, Ortopedia, Psiquiatría, Onco-cirugía y Nutrición

Boletín. Tepic, Nay., 14 de noviembre de 2020..- Como parte del Plan para el Reinicio de los Servicios de Salud Diferidos por la Contingencia de COVID-19, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Bahía de Banderas, Nayarit, activó el pasado 16 de octubre las atenciones de consulta externa de algunas especialidades. El titular del IMSS en Nayarit, Dr. Jorge Martínez Torres, encabezó las acciones de este primer día de consultas de especialidades, en donde informó que “las especialidades que empiezan a otorgar atención a la derechohabiencia de la zona sur del estado son: Cirugía General, Neurología, Psicología, Traumatología, Ortopedia, Psiquiatría, Onco-cirugía y Nutrición”. El Dr. Martínez Torres detalló que la primera consulta fue a las 07:30 horas en Traumatología, y para este mismo día ya se tenían registrados con cita 120 pacientes que se encontraban en espera. “Para dar este importante paso se cuidaron los ejes relevantes para la apertura: seguridad de instalaciones, recuperación de áreas de trabajo y reorganización en la operación de los servicios que fueron suspendidos por la emergencia COVID-19”, indicó el titular de la Oficina de Representación en la entidad. Explicó que a la vez se cumplió y se cumple el Plan Estratégico Institucional para la atención de la contingencia por COVID-19, al seguir organizados con infraestructura hospitalaria adecuada, equipo médico y el personal de salud, para atender no sólo la emergencia sanitaria, sino también a los pacientes con otras patologías.
En ese sentido y tras poner en marcha las consultas externas de especialidades en el HGZ No. 33, Martínez Torres recordó la vocación de servicio y la entrega de los profesionales de la salud en este nosocomio, así como en del HGZ No. 1 y No. 10, que aún siguen parcialmente con reconversión hospitalaria.