Se aplicarán 38 mil 550 dosis a la población sean o no derechohabientes del instituto

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Sábado 14 de noviembre del 2020.- Intensifica el ISSSTE Nayarit, la Jornada de Vacunación contra la influenza y neumococo, se aplicarán 38 mil 550 dosis a la población sean o no derechohabientes del instituto.
En conferencia de prensa, el Subdelegado de Prestaciones, Sergio Zepeda y el Subdelegado Médico, Juan Javier Elías Martínez dieron a conocer que todas las clínicas de salud cuentan personal especializado que aplica las vacunas a la población en general.
Además, cuentan con módulos de vacunación ambulatorios en dependencias e instituciones federales, estatales y municipales para protege la salud de los nayaritas, es decir, en el mismo centro de trabajo se aplica la vacuna al personal y sus familias.
Invitaron a la población a recibir su dosis con horario de 9 a 3 en las instalaciones de la delegación del ISSSTE y de 8 a 8 en las unidades y clínicas del instituto.
Destacaron la importancia de acudir por su vacuna quienes son considerados como grupos “blancos” o vulnerables que son menores de 5 años, tercera edad, personas con enfermedades crónico-degenerativas
La federación envía prácticamente cada semana paquetes de vacunas para garantizar el abasto, y hasta el momento han enviado tres ministraciones y se espera que en breve, lleguen más para llegar a la cobertura total estimada.
Aunque la campaña termina el 31 de diciembre, la aplicación de vacunas continuará en todo el año, pero es precisamente esta época de frío el periodo exacto para la aplicación de la vacuna y que da la cobertura para este año.
“Hay que recordarle a la población de que el hecho de que se hayan vacunado el año pasado, no están exentos de vacunación este año sino que hay que renovar esta vacunación año con año y ahorita es el tiempo propicio para aplicarse”, explicó Elías Martínez.
Y es que muchas personas se vacunan en marzo o abril pero ésta ya tiene un mínimo efecto ene estos tiempos y deberá ponérsela nuevamente en este tiempo.
Reiteró Elías Martínez la invitación a la población para que acuda y ante el menor de los síntomas respiratorios a que acudan a las unidades y clínicas de medicina familiar del ISSSTE donde se trabajan con filtros respiratorios ante la sospecha de covid.
Finalmente, reiteró a la población que continúen con las medidas de prevención sanitaria que son las mismas desde que inició la pandemia –y la gente olvida- como son el lavado de manos, el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, distanciamiento social para tener un buen control del coronavirus.