Inició labores con una población usuaria de cerca de 80 mil personas y actualmente cuenta con más de 160 mil derechohabientes

Boletín. Tepic, Nayarit a 16 de noviembre de 2020.- Personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit conmemoró el 26 aniversario de brindar atención a la salud de miles de derechohabientes. En esta ocasión, con los protocolos sanitarios establecidos para prevenir contagios de COVID-19, sólo se llevaron a cabo algunas actividades sin poner en riesgo la salud de las personas. En ese sentido, el titular del IMSS en Nayarit, Dr. Jorge Martínez Torres, destacó que el Instituto es, desde su creación, un pilar fundamental de la seguridad social en el país, por ello la misión y visión de la UMF No. 24 fortalece los objetivos estratégicos, donde lo más importante son los usuarios.


Relató que esta clínica se inauguró con 12 consultorios para cada turno, sin embargo, muy pronto aumentó el número a 16, que son con los que se cuenta hasta la fecha. En aquel entonces, se contaba con una población adscrita de más de 80 mil derecho-habientes. Actualmente, atiende a más de 160 mil usuarios, y cabe recordar que el pasado mes de abril se incluyó al programa de Unidades de Tiempo Completo. Por su parte, el director de la UMF No. 24, Daymond Ilich García Aguilar, narró que esta clínica inició labores en el mes de noviembre de 1994, tiempo desde el que ya se ofrecían servicios de Medicina Familiar, Laboratorio, Rayos X y Urgencias. “En la actualidad, la Unidad cuenta con los diferentes servicios dirigidos hacia la derechohabiencia, otorgados con calidad y calidez, mismos que han sido reflejados en la obtención del Distintivo Doble Águila de Oro del Premio IMSS a la Competitividad”, reveló el médico. Informó que en esta ocasión y debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, sólo se colocará una lona gigante alusiva al 26 aniversario, se diseñará un periódico mural y se editará un video con la participación de trabajadores de algunas categorías, para conmemorar 26 años de brindar atención a los derechohabientes y sus familias. Finalmente, quien fuera el primer director de la UMF No. 24, Dr. Ramón Ramírez López, hizo llegar un mensaje de entusiasmo, entrega y mucho trabajo, porque los retos de la atención con calidad hacia los derechohabientes están presentes todos los días.