Todos aquellos “calientes” que querían competir en la elección del 2021, con la orden de aprehensión contra el ex gobernador ven que sus ilusiones se disipan

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Martes 17 de noviembre del 2021.- Con la liberación de la orden de aprehensión de Roberto Sandoval Castañeda terminó el proceso electoral para Héctor Santana García.
El pasado fin de semana predominó en la región la noticia dada a conocer por la Fiscalía de Nayarit, tardía para muchos, sobre la orden de aprehensión girada en contra del ex gobernador priista Roberto Sandoval Castañeda.
En este destino turístico su impacto cimbró en varios grupos principalmente entre quienes estuvieron beneficiados durante su gobierno.
Uno en particular fue el del ex diputado priista, Héctor Santana García, a quien el hoy prófugo Sandoval Castañeda, junto con Edgar Veytia Cambero, lo hicieron candidato hace 3 años en una campaña en la que el “hermano” Tony Huerta sabe que lo que menos hizo falta fue el recurso.
“El Honesto”, como se hace llamar, intensificó su promoción personal desde hace unos meses intentando fungir como contrapeso de los programas de apoyo gubernamental para personas de escasos recursos, tanto que el IEEN lo requirió por estas posibles acciones encaminadas a ganar ventaja en la próxima contienda electoral.
Tropezón que lo hizo sentir fuera de esa burbuja de protección que gozaba en el sexenio Sandovalista, su mentor. Aún así ahí siguió manejando la bicicleta con tamales que llegaba a las colonias a regalar.

Héctor Santana y Roberto Sandoval.


Vinieron los primeros números y pareciera que la estrategia venía generando buenos resultados, sin embargo la gente del mismo municipio sabe a bien que con dificultad, y mucha, llevaría ese porcentaje de votos a las urnas y menos ahora que no cuenta con el apoyo de Edgar Veytia y Roberto Sandoval.
Pero el viernes cayó estrepitosamente esa posibilidad de conseguir siquiera la oportunidad de competir por cualesquier partido una segunda ocasión para buscar la alcaldía, esto al darse la noticia de que ahora su mentor es buscado hasta por la interpol por posibles delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, cohecho entre otros. Algo que hasta el momento lo ha alejado de varios espacios incluyendo las redes sociales.
Aunque hay quienes aseguran que lamenta lo sucedido, lo único cierto es que en su momento negó, categóricamente, haber recibido algún apoyo de Edgar Veytia por lo que públicamente se espera un desconocimiento similar para seguir en la búsqueda de participar nuevamente en el proceso electoral que viene. Sin embargo es vox populi en la Bahía de Banderas que para el Honesto ya fue todo.