Chris Krebs ocupaba el cargo de jefe de la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructura, fue despedido por declaraciones altamente incorrectas sobre las presidenciales

EE.UU; miércoles 18 noviembre del 2020/agencias.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha cesado al director de la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructura (CISA, por sus siglas en inglés), Chris Krebs.
“La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones del 2020 fue altamente incorrecta, en que hubo irregularidades masivas y fraude, incluso personas muertas votando, observadores electorales a quienes no se les permitió [la entrada] en centros electorales, ‘fallos’ de máquinas de votación que cambiaron los votos de Trump a Biden, votación retrasada y muchos más”, escribió el mandatario este 17 de noviembre en su cuenta personal de Twitter.
En ese contexto, declaró que cesó a Krebs “con efecto inmediato”.
Momentos después de la publicación, Twitter puso una etiqueta a los tuits del inquilino de la Casa Blanca, que reza que las afirmaciones “sobre el fraude electoral son disputadas”.
Previamente, la Agencia publicó el 12 de noviembre un comunicado en el que calificó las elecciones presidenciales de este año como “las más seguras en la historia estadounidense”. “No hay evidencia de que algún sistema de votación eliminó o perdió votos, cambió votos o se vio comprometido de alguna manera”, reza el comunicado.
“Aunque sabemos que hay muchas afirmaciones infundadas y oportunidades para la desinformación sobre el proceso de nuestras elecciones, podemos asegurarles que tenemos la máxima confianza en la seguridad e integridad de nuestras elecciones y ustedes también deberían” tenerla, agrega.