Son acciones que mejoran la movilidad de las personas en éstos tres años

Boletín. Bahía de Banderas. Jueves 19 de noviembre del 2020.- Uno de los pilares del Sistema Municipal DIF de Bahía de Banderas, que encabeza la LTS. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, es apoyar a niñas, niños y adultos que cuentan con algún tipo de discapacidad, “buscamos elevar la calidad de vida de quienes cuentan con deficiencia visual, auditiva o de movilidad, entregando por ejemplo, más de 2 mil aparatos ortopédicos”, señaló.


Con la entrega de sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas, cientos de bahiabanderenses han encontrado una esperanza de movilidad e independencia, además se han entregado Sillas Especiales de PCI para niñas y niños con parálisis cerebral, “también hemos entregado aparatos auditivos, los cuales tienen garantía de por vida y luego de algunas gestiones, logramos dos diademas óseas para un joven del Porvenir que cuenta con un aparato coclear que le ha permitido escuchar”, agregó.


Por otro lado y con el objetivo de disminuir los riesgos que enfrentan las personas al momento de trasladarse, en el DIF se cuenta con transporte gratuito para aquellos que acuden a la dependencia a recibir terapia física, “es un camión adaptado y espacioso, cuenta con una plataforma que funciona como elevador, así ellos pueden acudir cómodos y seguros a sus consultas, ya que nosotros vamos a sus domicilios por ellos”.


De igual forma y ya que las niñas y niños de Bahía de Banderas son el corazón de DIF, con el Programa Ver la Esperanza es Posible, se realizaron más de 9 mil valoraciones oftálmicas y se entregaron 700 lentes adaptados y de calidad a estudiantes de educación básica en el Municipio, lo que no solo representa un apoyo directo a la economía familiar, sino que suma al aprovechamiento escolar y sobre todo, a la salud visual, “ver las sonrisas en sus caritas cuando usan los lentes por primera vez y se dan cuenta de cuánto mejora su visión, es una gran satisfacción”, concluyó.

#EsperanzaParaTodos