El sacerdote Candelario Velasco Montaño, pide a los católicos mejor celebrar en casa a la Virgen morena

Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- Jueves 19 de noviembre del 2020.-
Debido a la pandemia del Covid-19, habrá acceso restringido a la Barranca del Pichón este 11 y 12 de diciembre, fecha en que la comunidad católica celebra a la Virgen María, por lo que se hace un llamado a permanecer en casa y festejar desde su hogar, a la morenita.
Los peregrinos llegarán caminando porque no habrá acceso al transporte público y privado. Además, deberán acatar las medidas de sanidad.
Por ello, el sacerdote administrador del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Candelario Velasco Montaño pide a los católicos mejor celebrar en casa a la virgen morena.
Reconoció que sin duda el 2020 ha traído grandes cambios en en todos los aspectos de la vida y el 11 y 12 no será la excepción y la invitación a los fieles católicos es a quedarse en casa.
“El 12 sé que es un día muy importante para todos los mexicanos y para el mundo entero celebrar a la virgen en esta bella advocación de nuestra señora de Guadalupe. Sin embargo, estamos consientes que este 2020 tendremos que celebrarla de una manera especial, acatando todas las medidas y las indicaciones que nuestras autoridades tanto civiles como eclesiásticas nos den”.
Reiteró Velasco Montaño que el transporte público no estará habilitado para llegar y si aún así, deciden acudir a visitar a la morenita, tendrán que hacer el peregrinaje a pie porque no podrán tampoco llegar en taxi o vehículo particular porque no dejarán pararse en el acotamiento ni estacionarse para evitar movilidad de muchas personas.
“Es para un bien de todos, así que si tu puedes en casa poner un pequeño altar con imagen de la virgen de Guadalupe y celebrarlo en familia hazlo, quédate en casa es tiempo de estar aún resguardados cuidando nuestra salud”, reafirmó el párroco.
Aquellos que decidan acudir a la Barranca del Pichón deberán hacerlo acatando el protocolo de sanidad que incluye el tapete sanitizante, toma de temperatura, aplicación de gel y formarse en una fila en donde sólo podrán ingresar a ver a la virgencita y salir de inmediato.
“El acceso al recinto de nuestro Santuario estará restringido, así que no te vengas a exponer quédate en casa, si decides venir, ven con la disponibilidad de que tendrás que acatar como se debe, todas las medidas sanitarias”, señaló.
Finalmente, adelantó que habrá la celebración de la eucaristía de forma virtual por lo que más adelante, darán a conocer los horarios de las mismas para que los feligreses estén pendientes.