Regidores señalan que no se explican cómo de la noche a la mañana Gabriela Yahaira Guzmán se volvió millonaria

Por: Emilio Castillo Hernández
Huajicori, Nayarit. 19/11/20. – El pueblo de Huajicori ni cuenta se dio cuando la edil presentó su tercer informe de trabajo administrativo y por eso están de acuerdo con el regidor, ya que no se promocionó el informe en medios locales, en el municipio más pobre de Nayarit no todos tienen acceso a las redes sociales y además las personas no tienen interés en ver la página oficial del ayuntamiento ya que no se publican las acciones reales de la administración municipal.
Los ciudadanos han expresado su opinión con referencia a la administración municipal y al informe de labores, todo se hace a escondidas y en lo oscurito para que la ciudadanía no se entere de los problemas que existen dentro del ayuntamiento, desde hace un tiempo atrás, la presidenta se reporta enferma a cada rato, para no atender a la ciudadanía que busca ser escuchada y atendida por la funcionaria priista.
El C. Eduardo Plata Ortiz de la comunidad de “El Rayito” asegura que no se dio cuenta de qué se trató el tercer informe, además expresó que su regidor jamás les ha informado lo que pasa dentro del ayuntamiento, Eduardo asegura que en otros tiempo le había tocado escuchar los informes por medio de la radio y los periódicos pero ahora ni cuenta se dio ya que la presidenta y su regidor tienen en el olvido el pueblo de El Rayito.
El ex presidente municipal Pedro Sánchez (PRI) también aseguró que ni cuenta se dio de los por menores del tercer informe, asegura que entrará a las redes sociales para ver si encuentra algo de información relevante del tercer informe de gobierno del municipio de Huajicori.


Emilio Alba, regidor de Huajicori.


El C. Benjamín Salas Cervantes asegura que la edil Guzmán González los tiene abandonados como pueblo, se le ve muy poco en la presidencia, y también comentó que no se dio cuenta de cuando fue el tercer informe de la alcaldesa priista.
El pueblo asegura que la peor administración de Huajicori la está realizando una edil tricolor que no tiene sensibilidad humana, no tiene el don de servir a su pueblo y mucho menos tiene la responsabilidad de trasparentar las acciones de su gobierno, ya que no ha informado del estado que guarda la investigación sobre el hackeo de las cuentas del ayuntamiento en donde se desaparecieron 2.4 millones de pesos.
Algunos regidores aseguran que Gabriela Guzmán tampoco ha dado explicación de cómo en tampoco tiempo se ha vuelto una persona pudiente pues construyó una residencia que no va de acuerdo a lo que gana y ni va de acuerdo a su modo de vivir antes de ser presidente municipal.
Todo indica que en el municipio se están viviendo tiempos de corrupción, robos y desvíos de recursos, aseguran los ciudadanos, la edil es acusada de mentirosa, farsante, corrupta e insensible para con sus semejantes pues tiene al municipio en la vil pobreza.