Será gratuita y en especial para los animalitos que viven en la calle sin dueño

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 19 de noviembre del 2020.- Ante la proliferación de animales domésticos abandonados en las calles, arranca este jueves en el Parque del Infonavit Los Fresnos, la campaña de esterilización denominada “el CAIM va a tu colonia” para realizar cirugías a 30 perros y gatos cada semana, informó el Jefe de Regulación Sanitaria de Tepic, Humberto Torres.

Esta séptima campaña de esterilización canina y felina será gratuita e iniciará en las colonias que registren mayor conflicto de gatos y perros callejeros que los mismos vecinos han denunciado.

Humberto Torres relató que en lo que va del año se han esterilizado un promedio de 600 animales con el apoyo de asociaciones animalistas.  
 
“Como regulación sanitaria tenemos demasiada queja ciudadana de perro callejeros, que van y hacen problemas o daños a casas habitación, sacan la basura. Entonces, nosotros tenemos que, tener conciencia que los animalitos son seres vivos”.

Si bien, están conscientes que con las campañas de esterilización no se acabará el problema de animales en situación de calle, si permitirá disminuir la problemática.

Sobre todo en las colonias de Tepic consideradas como focos rojos por el alto número de perros y gatos que viven en las calles, sin los cuidados adecuados.

“Las zonas donde tenemos más reportes es Infonavit Los Fresnos, es por acá por la Morelos, para el lado de La Zitacua, donde tenemos mayor incidencia de este tipo de situaciones, hay mucho perro y gato callejero, que van y hacen daño”.

De ahí la importancia de realizar este tipo de campañas para poco a poco reducir la incidencia de animales que sufren en las calles.

Los animalitos que serán esterilizados deben ir con 10 horas de ayuno, correa, limpios y un responsable mayor de edad que pueda llevarse a la mascota para sus cuidados.