Son pescadores y presentan granos en la cara, dolor de cabeza, temperatura elevada, labios secos y enrojecimiento de los ojos

Senegal; viernes 20 de noviembre del 2020/agencias.- Unos 500 pescadores contrajeron una enfermedad desconocida tras regresar del mar en Senegal, dijo este jueves Ousmane Gueye, director nacional de información y educación en salud, citado por Reuters.
El alto funcionario de Salud informó que las personas fueron internadas y puestas en cuarentena para recibir tratamiento. “Es una dermatitis asociada con una enfermedad infecciosa, […] seguimos con estudios y esperamos pronto descubrir de qué se trata”, explicó. Además, Gueye contó que la Armada senegalesa va a tomar muestras del agua para su análisis.
El informe del Ministerio de Salud del país, publicado este martes, señaló que los pescadores tenían lesiones en forma de granos en la cara, extremidades y genitales. Agregó que también experimentaban dolores de cabeza y temperatura ligeramente elevada. Precisó que el primer caso fue reportado el 12 de noviembre, cuando un joven de 20 años mostró síntomas que incluían erupción vesicular no generalizada, hinchazón de la cara, labios secos y enrojecimiento de los ojos.