Los nayaritas con el apoyo total; en San Vicente pondrán pantallas en la plaza pública

Por: Martín Carrazco
Tepic, Nayarit.- Sábado 21 de noviembre del 2020.-
Llegó el gran día amigo lector de ver a nuestra paisana en Tv Azteca que hay que reconocer que hoy todo los boxeadores y aficionados estarán pegados a la televisión para ver a la mejor boxeadora que tiene Nayarit campeona de la WBF.
No será nada fácil amigo lector ya que Marisol Corona va contra una leyenda del boxeo como lo es Jackie Nava que es la mejor boxeadora que ha dado México que tiene una técnica envidiable y que su condición física es de las mejores.
Jackie Nava que tiene 40 años con un récord de 35 peleas ganadas de las cuales 16 fueron por nocauts tiene 4 perdidas 1 por nocaut y 4 empates, en total 44 peleas, lleva un total de 327 rounds boxeados y una efectividad de noqueo es de 36.36 %.
Mientras que la nayarita Marisol Corona a sus 34 años tienen un récord de 11 ganadas de las cuales 4 fueron por nocaut, tiene 7 perdidas y 3 empates en total tiene 21 peleas, lleva 119 rounds boxeados y su efectividad de noqueo es del 19:05 %.
Esta pelea no fue fácil amigo lector conseguirla fue gracias al excelente trabajo de negociación del Matchmaker Víctor Martínez, que fueron meses de trabajo.
El problema mayúsculo fue la altura ya que Marisol Corona entrena a nivel del mar se tuvo que ir a entrenar con 17 días con anticipación a la CDMX en la que no le ha bajado ritmo para no pagar esos estragos en el deporte de alta competencia.
Marisol Corona que en esta semana ha encontrado el cobijo y el apoyo de los nayaritas, de entrada en su localidad de San Vicente van a poner pantallas para ver la pelea, se implementara un protocolo sanitario ya que se espera muy buena asistencia.
La motivación para esta contienda es que si gana Marisol Corona tiene una pelea para Inglaterra ya que se abrirá a un nuevo camino no queda más que desearle la mejor vibra y que va contra nuestro ídolo del boxeo mexicano Jackie Nava, pero hoy le vamos a la coronita deseamos que salga victoriosa.
Platicamos con el Compa Beto que nos manifestó que, “estamos contentos Martín es una gran mujer siempre vamos a echarle porras y es una gran oportunidad para ella vamos a disfrutar la contienda junto a toda la familia”.
Quetzal Rentería lo ha dicho, “me ha tocado ser referee cuando ha peleado y tiene todo para ganar además que el trabajo de altura le va a servir mucho, su pegada va a ser clave así que vamos a ver a una gran guerrera”.
Restaurant bar el Paraíso ubicado en Allende y Ejido, ahí nos comentó Eduardo Valdez que “aquí vamos a poner la pelea, la seguimos por el Realidades desde hace años y que hoy queremos que salga con el triunfo en alto.
Mientras que su servidor ya tiene listo el proyector y una carnita asada para ver a la Coronita con unas aguas heladas que lo recalco, es una pelea histórica talvez la última pelea de Jackie Nava en el cuadrilátero y una gran oportunidad que no debe desaprovechar Marisol Corona.