Con la aprobación del cultivo y uso de la mariguana va a ser más fácil que jóvenes tengan acceso a esta droga

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Sábado 21 de noviembre del 2020.- Gran polémica ha desatado en todos los sectores de la población, la reciente aprobación en el Senado de la República de la despenalización de la marihuana en todos sus usos.
El dirigente de la sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Nayarit, Ladislao Serrano Vidal reconoció que como educadores de un pueblo cimentado en valores, los maestros orientarán a los alumnos sobre el daño que causan este tipo de sustancias.


Y es que los estudiante desde edad temprana deberán conocer los daños que ocasiona a la salud el uso y consumo lúdico de la cannabis.
Recalcó que el magisterio tiene una gran tarea que es a través de la orientación y el conocimiento científico, encauzar a las generaciones sobre el riesgo que implica precisamente el que este tipo de sustancias, cuando se abusan, generan afectación en el organismo humano.


“Nosotros como maestros, debemos fincar valores para que sea el ciudadano, en su libertad la decisión de usar o no usar. Nosotros vamos a orientar, vamos a formar a nuestros alumnos de preescolar, primaria, secundaria y también en este caso, educación media básica, que es el nivel preparatoria, para que sepan las consecuencias que significa el uso de este tipo de sustancia cuando no son bajo una supervisión médica”.
Indicó que la mayoría del magisterio estatal se formó con valores, proceden de un familia con calidad moral, y por ello, deberán de profundizar y analizar con bases científicas sobre los riesgos que implica el consumo de este tipo de sustancias para que cada uno, tome con bases, sus propias decisiones.


Finalmente, el dirigente de la sección 49 del SNTE reconoció que los maestros se han enfrentado a un trabajo muy complejo al impartir la educación virtual pero también los padres de familia y los mismos alumnos.
“Empieza a verse un agotamiento por la sociedad, también empieza un agotamiento por los maestros de México. S in embargo estamos conscientes de la labor que estamos emprendiendo para darle continuidad a la educación mexicana”.
Y están a la espera de que sean las autoridades de salud y educativas quienes den a conocer el momento ideal para el regreso a las clases presenciales.