La Casa de la Cultura informó sobre el por qué se canceló el XXVII Festival Cultural y el concurso de Poesía y Juegos Florales

Por: Emilio Castillo Hernández

Acaponeta, Nayarit. 23/11/20. – El Director de Casa de la Cultura “Alí Chumacero”, Dr. Oscar Octavio Torrero Ramos, da a conocer a la ciudadanía que este año será cancelado el XXVII Festival Cultural de Nayarit en Acaponeta y el concurso de poesía Juegos Florales.
El motivo de la cancelación es la contingencia sanitaria derivada del Covid-19 que actualmente se vive en todo el mundo; por lo que sería muy irresponsable arriesgar a las familias acaponetenses a contraer contagios, y por ello se tomó esta decisión pensando en salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Asimismo, se ha pedido al Honorable Cabildo que solicite el permiso ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que el recurso de dicho festival sea aprovechado para el mantenimiento del recinto cultural, y así tenerlo en óptimas condiciones una vez que se regrese a la vida cotidiana y los acaponetenses puedan disfrutar nuevamente de eventos sociales y culturales que enriquezcan al municipio y a la bella ciudad de las gardenias.
Acaponeta, no bajes la guardia, la pandemia no ha terminado, ¡cuidándote cuidas a los demás!