Así lo denuncia el regidor Emilio Alva, quien asegura que los servicios básicos están “tirados”

Por: Emilio Castillo Hernández

Huajicori, Nayarit. 25/11/20. – En entrevista el legislador municipal asegura que los caminos del municipio están en las peores condiciones, los poblados serranos están sin el servicio de alumbrado público y el servicio de agua potable es el más pésimo de la historia del municipio.
La presidenta municipal Grabiela Guzmán González ha ignorado al pueblo y a los regidores, ya que el denunciante asegura que en las sesiones de cabildo siempre se desprecia las peticiones de los regidores que le han exigido cuentas claras y trabajo al edil priista.

Emilio Alva, regidor de Huajicori

Se entiende que los ciudadanos menos son escuchados en sus peticiones por parte de las autoridades municipales, es por eso que decenas de denuncias se hacen ante lo medios de comunicación para que la presidenta los tome en cuenta, pero ya quedó claro que la edil priista es una persona que ignora a los medios de comunicación, esta funcionaria siempre ha despreciado a los medios de comunicación y a los ciudadanos, es por eso que el municipio está en la peor miseria tanto económicamente como en los servicios más elementales para la ciudadanía.


Ya son más fuertes los rumores, entre la ciudadanía, de que Guzmán González de la noche a la mañana se hizo rica y la prueba es la mansión que se mandó construir, todos en Huajicori tienen claro que la primer edil siempre ha vivido del comercio y que siempre había vivido modestamente, pero en tres años es la más rica del municipio ya que se pasea en carro del año y su mansión está equipada con moderno sistema de vigilancia y está rodeada de cerca eléctrica para tener una seguridad que no nadie en el pueblo la tiene.


Para finalizar la entrevista, Emilio Alva, manifestó que el municipio merece que los servicios básicos estén al cien por ciento, ya que los recursos llegan puntualmente y además las personas tiene el derecho de tener los más indispensable, como el agua potable, buena seguridad pública con buen alumbrado público y los caminos deben de estar en óptimas condiciones para que los campesinos pueden transitar con sus mercancías y así tener que comer y tener una buena economía.


Los ciudadanos también han expresado su inconformidad con la forma de gobernar de Grabiela Guzmán pero entiende que sus denuncias jamás progresarán pues si no le hace caso a su cabildo mucho menos se le hace caso a los ciudadanos.
Por todo lo antes señalado, los ciudadanos, aseguran que tienen como edil a una persona corrupta, prepotente y abusiva, ya que ella vive como nueva rica y hay comunidades que no tienen agua ni para lo más elemental, las personas viven inseguras pero ella tiene su casa más segura que una casa de narco, los huajicorenses están convencidos de que están gobernados por lo más nefasto del PRI.