El alcalde capitalino, Javier Castellón, adelantó que cumplirá los compromisos de fin de año en tiempo y forma

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- 30 de noviembre del 2020.- Se prepara el Ayuntamiento de Tepic para enfrentar y cubrir los compromisos de fin de año ante la clase trabajadora, ya consiguió tres líneas de crédito para cumplir en tiempo y forma, anunció el alcalde capitalino, Javier Castellón.
Desde hace unas semanas, se emprendió el proceso administrativo para reunir los recursos financieros que se requieren para el pago de aguinaldo, quincenas, bonos y otras prestaciones económicas de los trabajadores sindicalizados.
“Ya prácticamente estamos por recibir, el crédito a corto plazo que se pide todos los años, ya lo tenemos autorizado por el banco, no tenemos problema alguno”, remarcó el edil.
Son tres líneas de crédito por 30 millones de pesos, cifra que se irá utilizando conforme se requiere porque existe un calendario de pagos establecido en el convenio colectivo de trabajo con las organizaciones sindicales.

Ayuntamiento de Tepic


Como se recordará, la autoridad municipal, el año pasado realizó con tiempo, el proceso administrativo para estas fechas y tras varios año de no recibir en tiempo y forma sus prestaciones decembrinas, los trabajadores gozaron sus derecho conforme al calendario.
Por otro lado, el alcalde Javier Castellón indicó que no ha recibido respuesta por parte de la CFE para que sean ellos, quienes realicen el cobro a los morosos del SIAPA Tepic y de esta forma, minimizar la deuda que mantiene el municipio con la paraestatal.
Si bien, los directivos de la comisión en la entidad señalan que no hay condiciones para aceptar esta propuesta, se requiere que la Dirección Nacional de la CFE considere esa solicitud del Ayuntamiento.


Y es que si pagaran los deudores al SIAPA, habría dinero para cubrir la deuda ante la comisión pero los usuarios morosos se “cubren” con que la autoridad no tiene derecho a cortarles el agua pero la CFE sí les podrá cobrar fácilmente, indicó el munícipe.
“Es una alternativa real, que son 460 millones de cartera vencida de cinco años de adeudos, y hay adeudos increíbles de 25 mil, 30 mil pesos”.
Deudores son muchos, inclusive hasta políticos y aspirantes “calientes” pero también hay usuarios que utilizan el pretexto el no vivir en el lugar para no pagar, o algunas empresas y dependencias gubernamentales que tampoco pagan el agua.
Necesitamos que la comisión se convierta en un acreedor solitario para ellos recuperar los 80 millones que nosotros le debemos, finalizó Javier Castellón.