Por: Apostador de Cuacos

¿Qué gana el Congreso Legislativo de Nayarit al mandar a la basura la Beca Universal, los uniformes y los útiles escolares?
El jueves 26 de noviembre del presente año los niños de primaria y secundaria de Nayarit recibieron por parte del líder del Congreso, Polo Domínguez y su sobrino y patron, el gobernante, Antonio Echevarría García, una estocada, al suprimirles la Beca Universal. Tenemos entendido que votaron los diputados del PAN, PRI, PRD, MORENA, MC, VERDE y PANAL a favor de arrojar al cesto de basura la Beca Universal; sólo los del PT votaron en contra. Fue un día negro para los niños, jóvenes y sus familias; porque al suprimir becas, uniformes y útiles escolares se merma la economía de los más necesitados, de la población que asiste a las escuelas públicas.

Leopoldo Domínguez González. Líder del Congreso


Suprimirles a los niños lo que ya tenían ganado es una mala jugada. A escasos seis meses de las elecciones del 2021, no entendemos cuál es la razón del gobernador de ordenarle a sus peones del Congreso Local echar a la basura la beca universal. Quizás, su pretensión es hacerle saber al pueblo que nadie se le resiste; que con dinero, baila el perro. Y él pone a bailar como perros a la mayoría de diputados, incluidos los de MORENA.
¿Por qué Toño Jr. dice que está a favor de la política de Andrés Manuel López Obrador?
Sus acciones contrarias a la política social del presidente lo desmienten y, ponen en evidencia a todos aquellos legisladores que se incrustaron en las filas de MORENA, pero que no responden a los ciudadanos que les dieron su voto; sirven a los conservadores y a sus propios intereses. Es una infamia decir: ‘Soy de MORENA’, cuando se vende la dignidad por unos pesos y se coluden con los enemigos del pueblo.
¿Cuál será el argumento de los diputados de esos partidos ahora que les llegó la calentura de repetir en el puesto?


¿Le dirán a la gente que no están de acuerdo en que les den pensión a los adultos mayores ni a los niños…?¿Informarán al ciudadano que ellos son partidarios de seguir fomentando la corrupción…?
Porque estos diputados locales procedieron de la misma forma que lo hicieron en la Cámara Legislativa Nacional los del PAN, PRD y PRI. Siempre votan en contra de los programas sociales que benefician a los pobres; pero ellos no se bajan los salarios ni aceptan perder privilegios.
En otro escrito publicaremos el nombre y el partido de los diputados que votaron a favor de desaparecer beca, uniforme y útiles escolares; para que la ciudadanía los identifique y, cuando menos, contengan las ganas de arrojarles huevos podridos.
Es de llamar la atención que el medio informativo NTV-Noticias de Antonio Tello informó en primera plana las iniciativas aprobadas por los diputados, incluido el uso obligatorio del ‘cubrebocas’; pero nada mencionó sobre la desaparición de la Beca Universal. Su actitud evidencia la parcialidad informativa para defender a sus eternos patrones, los Echevarría; dejándonos ver que, el que suelta la lana lleva mano para tapar los hechos cruciales.
En mi opinión, la desaparición de las becas traerá consecuencias a sus ejecutores. Consideró que dicha acción no pasará desapercibida a los ciudadanos que observan una actitud perversa del gobernante y de sus caporales congresistas.