El gobierno de Zacatecas detalló que las medidas tendrán vigencia durante los próximos 15 días

México. Martes 01 de diciembre del 2020.- (Agencias).- Las autoridades sanitarias del estado de Zacatecas anunciaron hoy que volverán al semáforo rojo ante el incremento de contagios y muertes por el covid-19.
La medida contrasta con la calificación nacional que la colocó en naranja. Sin embargo, el titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, explicó que la decisión de debe a que las circunstancias obligan a evitar la movilidad y, por ende, a frenar los contagios y prevenir más muertes en el estado.
A la fecha, Zacatecas reporta mil 485 decesos por covid-19, 5 mil 463 casos activos y 9 mil 832 recuperados. En la última semana se registraron 5 mil 423 contagios, lo que representa un tercio de toda la pandemia.

Las medidas

Ante esta situación, se determinó que las tiendas de ropa, regalos, estéticas, peluquerías, barberías, joyerías, tiendas de suvenir, artículos musicales, cosméticos, mueblerías, librerías, florerías o negocios de pinturas, vinaterías, centros religiosos deberán cerrar a las 19:00 horas.