Denuncia el Síndico Municipal, Pepe Ocegueda, que las corruptelas y saqueos de la Senadora, Gloria Núñez, en complicidad con Directores de Área y Regidores, tienen en la ruina al municipio

Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit.- Miércoles 02 de diciembre del 2020.-
Se filtró en las redes sociales una conversación entre el Síndico municipal de Compostela, Pepe Ocegueda y el “títere” de Gloria Núñez que tiene como encargado de la Presidencia, Ramón Morán, donde el Síndico le hace el comentario que qué van a hacer con tanta corrupción imperante a ojos vistos por parte de los Directores de las diferentes dependencias municipales.

Pepe Ocegueda. Síndico Municipal de Compostela.

Menciona que los Regidores no hacen nada, guardan silencio cómplice, solo atinan a decir, “dile a la jefa”, es decir, a la Senadora Gloria Núñez.
“Yo ya le dije a la jefa, y se queda callada al igual que usted”, le dice en la grabación telefónica el Síndico al “títere” de Gloria Núñez que tiene como alcalde de Compostela.
Insiste el Síndico que la gente le denuncia toda la corrupción que impera en el Ayuntamiento de Compostela y cita como ejemplo a Víctor Guzmán del SIAPA, quien menciona que se asegura es el dueño de la máquina con la que trabaja la dependencia, es decir, habla de un presunto conflicto de interés penado por la Ley.

Ramón Morán. Encargado de la Presidencia de Compostela.

“Me dice la gente: Todos sabemos que la máquina es de Víctor y tenemos quién es el prestanombre, y la máquina cobra al SIAPA, Víctor se autopaga, eso es robar a ojos vistos, yo ya tengo la demanda lista para meterla, yo no voy a permitir esas ching…. o ¿qué va a hacer usted?”, expresa el Síndico.
Y luego agrega, “a mi me da pendiente”, y expresa el Profe. Ramón, ¿tu crees que a mi no me da pendiente?. Y destaca que todo el tiempo le ha dicho al Contralor que qué van a hacer.
El Profr. Ramón, confesó su preocupación por que a quien van meter a la cárcel va a ser a él porque es quien firma todo, -ya se sabe que por órdenes de su jefa, Gloria Núñez-.
En otro video que circula en las redes sociales, el Síndico municipal de Compostela, Pepe Ocegueda, señala que la Senadora Gloria Núñez no cesa de acosarlo para que no denuncie.