Por: Misael Santana Huerta
Tepic, Nayarit. A 01 de diciembre del 2020.
En plena etapa política en donde se le va dando forma a las designaciones de quienes serán los candidatos a gobernador por los diversos partidos o a través de las polémicas alianzas, va dando como consecuencia, que los opinólogos y la ciudadanía en general, tome como una parte de los ciudadanos a no dejar fuera de la jugada política a ” los jóvenes”.
Ya que dicen que la participación de los jóvenes de ambos géneros, de manera formal en procesos políticos, fomenta la equidad y contribuye a la creación de políticas mejor formuladas y más sostenibles, esto puede contribuir a restaurar la confianza en las instituciones políticas especialmente entre la juventud altamente desilusionada con la democracia representativa y en muchos casos apáticos frente a la política.
Con esta visión incluyente y participativa, en un ambiente jovial, alegre, dinámico y energizante, el “Movimiento Levántate para Nayarit” en las instalaciones de un conocido hotel de nuestra ciudad capital, llevó a efecto este sábado 21 de noviembre, la Conferencia “Diseñando el futuro que realmente quieres”, contando con la significativa presencia de Jóvenes políticos del Partido que desde ahora reclaman su papel en el presente.
El evento inaugural estuvo presidido por, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido “Levántate para Nayarit”, Diego Calderón Estrada, por el Dr. Héctor Leonardo Torres Soltero Enlace con el sector empresarial, por la Sra. Águeda Galicia Jiménez, Consejera Política del Partido, Graciela Domínguez Secretaria General, Oscar Díaz Secretario de Organización y por la Coordinadora Estatal de Jóvenes, Dulce María Azucena Valencia.
En su mensaje a los jóvenes el Presidente del Comité Directivo estatal agradeció la presencia de los jóvenes asistentes, refiriendo que en sus recorridos por el estado, ha observado la difícil situación de los jóvenes por el empleo, situación que ha hecho caer a algunos de ellos en la drogadicción y la delincuencia, pero que también ha observado a muchos de ellos impulsados por la autoridades municipales y ejidales para lograr una educación universitaria situación que dignifica a sus municipios y a nuestra entidad.
Por su parte el Dr. Héctor Leonardo Torres Soltero, demostró su respeto por la juventud al mencionar que en sus 34 años de maestro siempre apostó por los de primer ingreso para regir y normar sus conducta e ímpetus juveniles, compartió además las oportunidades que ha brindado a los jóvenes médicos en su empresa, aduciendo que es necesario prepararlos para lo que denominó la “selva laboral” porque si no se está debidamente preparado pueden caer en la frustración, los llamo a ser emprendedores aun a costa de las dificultades que esto significa.
Positivo mensaje de la Sra. Águeda Galicia Jiménez, Consejera Política del Partido quien expreso que El “Movimiento Levántate para Nayarit”, le apuesta y cree en los jóvenes, comentó que los jóvenes deben participar en lo que les guste, porque de ahí nace el espíritu de servicio. Porque Nayarit tiene que cambiar, por ello se necesita gente responsable, para que gobiernen con valores, ese es el reto, queremos jóvenes preparados y con sensibilidad; externo también que los padres tienen la obligación de educar con sensibilidad a su hijos, enseñarles los valores y el respeto para que aprendan a ser solidarios y compartan con quien no tienen.
Debe haber el firme propósito de tener una generación de ciudadanos responsables, continúa diciendo, aduciendo que se aspira por que surja un Gobernador emanado de nuestro partido para cambiar su rumbo y destino.
Los valiosos comentarios fueron escuchados con atención por los participantes a esta conferencia porque están en busca de las formas alternativas de trabajo y conocimiento que les permitan llegar a su futuro destino de manera eficiente que conlleve al progreso de sus municipios, y “Levántate para Nayarit” está consciente de ello por lo que desde ahora les proporciona las herramientas para el alcance de sus metas.
Bajo esas reglas a seguir el nuevo Partido Levántate por Nayarit, avanza en lo largo y ancho del estado, mientras el resto de los partidos por las ansias del poder y no por servir a los Nayaritas, se rasgan sus vestiduras.