Los permisionarios podrán inscribirse completamente gratis

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit.- Miércoles 02 de diciembre del 2020.- Con la finalidad de que los taxistas tradiciones puedan competir con el servicio de transporte privado, por parte del gobierno estatal se ha creado una aplicación “Taxinay” en la que los permisionarios podrán inscribirse completamente gratis, así lo informó el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Alonso Tahuahua Gonzalez.
El funcionario explicó que en breve se hará el llamado a las diversas organizaciones, para que sus agremiados comiencen a registrarse. Para arrancar con esta plataforma que será similar a las que trabajan en el Estado, requieren al menos mil concesionarios en el padrón, que considera que no será difícil juntarlos.
Será necesario después de registrarse, formar un comité en el que se determine quienes serán los que estarán al frente del nuevo sistema, el cual será manejado por el gobierno estatal, para asegurar su buen funcionamiento.
Cambiando de tema y en lo que respecta al servicio que presta SEMOVI, aclaró que debido a que están llevando labores de desinfección en diversas áreas de la instancia, solo expedirán 80 licencias por día en un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, por lo que pide a la gente que requiera este servicio para el que no se tiene que hacer cita con antelación, que tenga un poco de paciencia, concluyó Alonso Tahuahua González.