Horas después de que Reino Unido informó que comenzará la próxima semana la vacunación contra Covid-19, el ruso Putin dio la misma orden

Rusia; jueves 3 de diciembre del 2020/agencias.- El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó este miércoles a su gobierno empezar a aplicar masivamente las vacunas contra Covid-19 a nivel nacional a partir de la próxima semana.
“Lleguemos a un acuerdo sobre esto: no me reportará la próxima semana, sino que empezará la vacunación masiva (…) pongámonos ya a trabajar”, dijo Putin a la viceprimera ministra, Tatiana Golikova.
La instrucción de Putin llega horas después de que Reino Unido aprobó la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.
Tras el aval, el ministerio británico de Sanidad señaló que Reino Unido iniciará la vacunación de la población contra el coronavirus la próxima semana.
Con ello, se convertiría en el primer país del mundo en aplicar vacunas a la población, pero Rusia buscará competir por ese “título”.