Arrancaron los Juegos Municipales 2020-2021

Por: Martín Carrazco
Tepic, Nayarit.- Jueves 03 de diciembre del 2020.-
El día de ayer se marcó historia en el deporte a nivel nacional, al ser el único municipio de México de iniciar sus procesos eliminatorios de alto rendimiento con protocolos sanitario muy exigentes, teniéndose el objetivo de que los deportistas tengan su fogueo y su lugar rumbos en los selectivos de Tepic rumbo a los juegos nacionales.
Ahí en la Unidad Deportiva Morelos se desarrolló lo que fue la inauguración en la que estuvo presente el presidente municipal Francisco Javier Castellón Fonseca que sigue dando luz verde a los espacios deportivos y que los deportistas hagan deporte.
Se desarrolló el acto inaugural de los juegos municipales que fue muy sencillo y sin tanto protocolo, ya que se tenía como objetivo que Tepic empiece a conformar los selectivos para el estatal y después el regional y rumbo a los juegos nacionales 2021.
Estuvo presente la regidora del deporte Lety Sandoval y el director de bienestar social Miguel Ángel Arce Montiel; todo inició con el desfile de los heraldos para después realizar los honores a la bandera en un evento emotivo, el volver escuchar el Himno Nacional con la banda guerra en el evento deportivo en este 2020 fue muy emotivo, por la contingencia sanitaria que nos ha traído el Covid 19.
Ahí vimos lo mejor del deporte, ganadores al premio estatal son Ángel Monroy mejor entrenador, Paulina Haro y Aldo Zavala ganadores como deportistas y Alma Carvajal y Antonio Macías ganadores del premio de Fomento al deporte, así como entrenadores y deportistas de las diferentes asociaciones deportivas.
En el mensaje inaugural el director del deporte Ricardo Hermosillo dejó muy en claro: “Todos son bienvenidos a su casa la unidad deportiva Morelos Tepic, hemos iniciado abriendo las puertas de nuestras unidades para que los tepicenses hagan deporte, estamos trabajando muy fuerte para que los juegos municipales sean una muy buena plataforma deportiva”.
Por su parte, en emotivo mensaje inaugural de Francisco Javier Castellón Fonseca la importancia de cuidarnos, de hacer deporte, pero la más importante, que se siga soñando en el sí se puede para traer las medallas al municipio de Tepic.
Recalcó que, “en el Deporte, Tepic sigue transitando por la ruta correcta y aportando a que toda la ciudadanía salga a realizar alguna actividad física, siempre cuidando las indicaciones de salud”.
Personal del IMCUFIDE fue el encargado de la logística y de llevar a cabo todos los protocolos de distanciamiento y de Salud Federal y Local que además los de la dirección del deporte municipal son los que tendrán la responsabilidad de estar en las fases deportivas eliminatorias de los diferentes eventos.