El gobernador busca que otra vez el gobierno del Presidente Andrés Manuel, le ayude a pagar las quincenas, y además, esta vez, el pago de aguinaldos

Por: Verónica Ramírez

Nayarit toca la puerta del Gobierno Federal para cumplir en tiempo y forma con el pago de las dos quincenas de mes de diciembre y el pago de aguinaldos para toda la burocracia estatal que asciende a 2 mil millones de pesos.
El recurso también contempla el pago para elementos de seguridad, personal de salud, organismos no descentralizados que confían en tener.
Desde hace un par de meses, el Estado negocia quincena por quincena ante el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y tener recursos suficientes para los sueldos de los burócratas y las prestaciones de fin de año, reconoció el Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano.


“Acabamos de concluir la quincena 22 y el día lunes, aún estando pagando empezamos a hacer contacto con el Gobierno Federal para volver a sentarnos en la mesa y discutir las dos quincenas juntas”.
Sin embargo, el gobierno federal todavía pidió unos días para sentarse en la mesa de acuerdos y negociaciones del Estado de Nayarit, y no resta más que esperar a que llegado el momento, se obtenga el dinero a tiempo.
Por cierto, Antonio Serrano indicó que en este momento de la pandemia, el gobierno estatal labora a la mitad de su capacidad para atender los asuntos más apremiantes. Pero es tiempo de que regresen poco a poco a laborar aquellos trabajadores que están en condiciones de salud para hacerlo.
“También la burocracia debe regresar al 50 por ciento. Sin embargo, son temas de consenso y habrá que platicarse con la dirigencias sindicales, habrá que llegar a acuerdos, quienes van a regresar y quienes no y quienes son los que están en resguardo normativo o por orden de la ley”, reiteró el funcionario.
Reiteró que el personal que no es vulnerable van a regresar poco a poco y dependerá de los jefes inmediatos la forma adecuada para incorporarse a sus labores.