Fue electo para cumplir un periodo de tres años consecutivos a partir de este cinco de Diciembre de 2020 al 5 de Diciembre de 2023

Por: Misael Santana Huerta

Ejido de Coamiles del municipio de Tuxpan, Nayarit. A 7 de Diciembre de 2020. Desde el ejido, en donde está una parte de mi gente con la que convivo continuamente, nos hicieron llegar una información licita, en donde me hacen del conocimiento de que el día de ayer Sábado por cierto, se reunió la población ejidal, en el local ejidal para dialogar acercas de las reglas a seguir para que se llevara a cabo la asamblea ejidal tendiente al cambio de la mesa directiva ejidal.
Estando para dar fe de los hechos gente autorizada, del Registro Agrario Nacional RAN, quien contando con la presencia de 174 ejidatarios con derecho a voz y a voto, escucharon a la autoridad agraria en el salón de eventos del ejido, en el sentido de las reglas a seguir para poner en práctica tan acostumbrada elección, que cada tres años se pone en práctica por término de mandato de la autoridad ejidal que se va.
Prosiguiendo el orden de la asamblea, los ejidatarios separados en dos planillas cada una registro a sus candidatos al ejido, en donde por un lado registraron los ejidatarios a : Santiago Rojas Covarrubias para hacerse de 100 votos en la contabilidad al término de la jornada electoral para dejar en segundo lugar de la votación a otro candidato del cual no pusieron su nombre en el mensaje que nos enviaron pero si nos dijeron que había sacado para su causa y para sus seguidores cómodos 74 sufragios pero insuficientes para quedarse atrás de quién ahora es el nuevo comisariado ejidal, que mañana lunes le entregaran la vara de mando, para que esté al frente de la administración ejidal por los próximos tres años, consecutivos.
Concluyendo nuestra fuente, en el sentido de que ojalá la nueva autoridad, tenga preparación y visión para que elabore un buen proyecto de trabajo para que lo desarrolle tal debe y saqué un poco del rango en que se encuentra el ejido.
Así las cosas en el ejido de Coamiles del municipio de Tuxpan, Nayarit.