Por: Misael Santana Huerta

Tuxpan, Nayarit. A 8 de Diciembre de 2020. Cómo reguero de pólvora Corre en los municipios la versión, de que las dirigencias de todos los partidos, sin medir consecuencias, hacen cuanto pueden, para dividir a los partidos de los cuales están al frente, no para fortalecerlos si no para hacer grupos, sacando de sus representaciones a quienes desde un principio de la formación de los partidos a nivel estatal la dirigencia y el consejo político estatal los puso al frente, para tener comités municipales en cada municipio.
Hoy con suma tristeza nos dicen por todo el estado de Coras, Huicholes, Tepehuanes y Mexicaneros, esos comités que formó en su debido momento el presidente del consejo estatal a cargo del Licenciado Nayar Mayorquín Carrillo a ley de los suyos y sin sustento los va modificando Daniel Carrillo, presidente estatal del nuevo Partido de Regeneración Nacional (Morena).
Se viene provocando en los veinte municipios de Nayarit, un desgarriate de pronósticos reservados desde el momento en que el mentado Daniel Carrillo, sin convocar a reuniones plenarias en los municipios, en donde deben estar los miembros de la dirigencia municipal que le dio inicio a esta representación municipal, con gente a fin a sus más mesquinos intereses con diez o quince asistentes en sus asambleas nombra a los nuevos comités a su más libre antojo.
Para dejar soplando en la lomita a los representantes originales que iniciaron las causas en Nayarit, del Movimiento de Regeneración Nacional y eso no no lo están aceptando los ciudadanos bien nacidos de Tuxpan y del estado que en verdad quieren seguir la causa hasta donde Andrés Manuel López Obrador quiera llegar.
Por señalar a : Eugenio Martínez, que desde que inició la causa de Obrador en el estado a cambio de nada se dejó querer en el municipio de Tuxpan, para estar al frente del nuevo partido, pero no esperaba este miembro de morena, y su equipo del comite municipal, que ni a la reunión los invitará la dirigencia estatal de Daniel Carrillo.
Para darles cuando menos las gracias, por estar al frente del partido en el municipio de Tuxpan por vario tiempo, siendo lo malo y lo peor lo dice ahora la misma gente que pensaban irse a ” morena”, que gente sin escrúpulos, sin principios y sin un ideal bien fundado en hechos políticos, sin pensarlo dos veces se dejaron imponer en la dirigencia municipal del otrora partido fuerte del municipio.
El cual con estas jugadas mal planeadas, lo dice la gente no lo digo yo, el partido en lo que respecta al municipio de Tuxpan, ya agarró otro rumbo, a no ser nos dicen, que la mal formada dirigencia estatal de Daniel Carrillo, corrija un poco su mal intencionado proceder y todo por los grupos que han corrompido el interior del partido.
Así las cosas lo dicen los Tuxpenses y el resto de los municipios del estado en donde los simpatizantes sufrieron el mismo mal.