Los científicos de la Universidad de California en San Diego aseguran que se puede llegar desde Júpiter hasta Neptuno en menos de una década, con este descubrimiento, los científicos afirman que se podría llegar a los confines del sistema solar

EE.UU; viernes 11 de diciembre del 2020/agencias. – Científicos de la Universidad de California en San Diego, en Estados Unidos, descubrieron que hay una red de super autopistas para viajar a través del Sistema Solar de manera veloz.

Los científicos publicaron un artículo en la revista Science Advances en el que señalan que estas “autopistas” logran transportar asteroides y cometas desde la posición de Júpiter hasta Neptuno en un tiempo récord, que se ubica por debajo de una década.

Los especialistas aseguran que estas “autopistas” podrían usarse para enviar naves espaciales a los confines del Sistema Solar relativamente rápido, y para monitorear y comprender los objetos cercanos a la Tierra que podrían chocar con el planeta.

Los investigadores señalan que esta red que conecta al Sistema Solar está conformada por una serie de arcos conectados dentro de lo que se conoce como variedades espaciales que se extienden desde el cinturón de asteroides hasta Urano y más allá.

Las estructuras de arco más importantes están vinculadas a Júpiter debido a las fuerzas gravitacionales que ejerce.

Los científicos señalaron que deben estudiar a fondo estas “autopistas” que conectan el Sistema Solar tanto para determinar cómo podrían ser utilizadas por las naves espaciales, o cómo se comportan tales variedades en las cercanías de la Tierra, controlando los encuentros de asteroides y meteoritos, así como la creciente población de objetos artificiales hechos por el hombre. en el sistema Tierra-Luna.