documentos agrarios

Estuvo presente el Presidente Municipal Prof. Nicolás Tirado Hernández; el representante de la Procuraduría Agraria en el Estado de Nayarit, Ing. Claudio Francisco Mendoza Piedra; la representante del Registro Agrario Nacional en el Estado de Nayarit (RAN)

Por: Emilio Castillo Hernández

Acaponeta, Nayarit.    11/12/20.   En el Comisariado Ejidal Municipal de Acaponeta se llevó a cabo por parte de Registro Agrario Nacional, la entrega de 280 documentos agrarios. Estuvo presente el Presidente Municipal Prof. Nicolás Tirado Hernández; el representante de la Procuraduría Agraria en el Estado de Nayarit, Ing. Claudio Francisco Mendoza Piedra; la representante del Registro Agrario Nacional en el Estado de Nayarit (RAN), Lic. Alba Cristal Espinoza Peña; el Comisariado Ejidal de Acaponeta, José Antonio Romero López y el Director de Desarrollo Agropecuario, Lic. Jesús Alfredo Pardo Torres.

Al realizarse la entrega de los documentos, se le otorgó la certeza jurídica a cada uno de los beneficiarios del municipio, como parte de la Campaña Nacional de Entrega de Documentos Agrarios, que se realiza a nivel nacional con el objetivo de otorgar sus certificados parcelarios de derechos en tierras de uso común y títulos de propiedad de solares urbanos. Esta documentación los acredita como únicos propietarios de sus tierras.

Para el H. XLI Ayuntamiento de Acaponeta, estas acciones son sumamente importantes ya que se cumple con la solicitud de atender directamente desde el territorio y sin intermediarios a las familias acaponetenses del campo y así mantener un compromiso permanente con los ejidatarios.