Por: Emilio Castillo Hernández

Acaponeta, Nayarit. 12/12/20. – El pasado 3 de diciembre, dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se entregaron apoyos de movilidad a beneficiarios de todo el estado incluyendo al DIF Municipal que preside la Sra. Asunción Díaz Mayorquín, quien estuvo acompañada por la Directora Mpal. Gisela Chávez Coronado y la Fisioterapeuta María Elizabeth Arellano López. Esto, gracias al trabajo realizado en conjunto con el Sistema DIF Nayarit que dirige la Sra. María Luisa Aguirre de Echevarría; el Director General, Abel Orozco García y el Titular de Beneficencia Pública Estatal, Miguel Henríquez Nájar.


Asimismo, al día siguiente, gracias al apoyo del Gobierno del Estado, se hizo entrega de 20 equipos de ultrasonido para rehabilitación física a las 20 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) que se encuentran en cada uno de los municipios del estado. Esta acción beneficiará a muchos acaponetenses que cuentan con alguna lesión o discapacidad física a realizar de mejor manera su rehabilitación, ayudando así a mejorar su calidad de vida.
Para el H. XLI Ayuntamiento que encabeza el Prof. Nicolás Tirado Hernández y el Sistema DIF Municipal, es de suma importancia gestionar y trabajar de la mano con el Gobierno Estatal para buscar medidas y soluciones enfocadas a personas vulnerables y darles la certeza de que se contará con mejores servicios públicos.