Denuncian aspirantes a la gubernatura por MORENA que el líder del Senado, el zacatecano, Ricardo Monreal y el líder nacional de MORENA, Mario Delgado, al viejo estilo priista y sin respeto al Comité Estatal de Morena, pretenden imponer al priista-robertista-veytista, Miguel Ángel Navarro Quintero como candidato a la gubernatura

Señalan que el zacatecano, Ricardo Monreal no solo le está faltando el respeto a los nayaritas, sino que está pasando por encima del endeble líder nacional de Morena, Mario Delgado; el aspirante a la gubernatura por Morena, Manuel Peraza Segovia, denunció que el traficante de la política, Ricardo Monreal, como si fuera el dueño de Morena y cacique de Nayarit, le aseguró que Navarro sería gobernador

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Sábado 12 de diciembre del 2020.- El líder del Senado, Ricardo Monreal y el líder nacional de MORENA, Mario Delgado, al viejo estilo priista y sin respeto al Comité Estatal de Morena ni a los militantes, pretenden imponer al priista-robertista-veytista, Miguel Ángel Navarro Quintero como candidato a la gubernatura, con el único fin de sumar gobernadores en el 2024, contra el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; estos traficantes de la política, pretenden apoderarse del país, denuncian morenistas nayaritas.


Con su imposición no solo pasan por encima del Comité Estatal de Morena y de los militantes, sino también, de la convocatoria que la misma dirigencia nacional emitió.
Mario Delgado y Ricardo Monreal pisotean los principales principios de la 4T, “no mentir y no traicionar al pueblo”.

Manuel Peraza Segovia. Aspirante a la gubernatura por MORENA.

RECHAZAN IMPOSICIÓN DE NAVARRO

Cinco de los aspirantes a gobernador de Nayarit bajo las siglas de MORENA, dirigentes, militantes y simpatizantes, denunciaron irregularidades en el proceso interno para elegir sus candidatos y rechazan la imposición del priista robertista-veytista, Miguel Ángel Navarro Quintero para esa posición.
En unidad, Manuel Peraza, Nayar Mayorquín, Andrea Cibrián, Rocío Amador y Santiago Hernández, exigen a la dirigencia nacional respeto a la decisión del Consejo Político Estatal, que hace unas semanas, se pronunció por ir solos en el proceso electoral del 2021.

Ricardo Monreal. Líder del Senado.

ASPIRANTES A LA GUBERNATURA POR MORENA RECHAZAN ALIANZA CON OTROS PARTIDOS Y EXIGEN RESPETO A LA DECISIÓN DEL CONSEJO POLÍTICO ESTATAL

No queremos alianzas con ningún partido, podemos ir solos, señalaron los presentes en una conferencia de prensa realizada en un céntrico hotel de la ciudad.

Mario Delgado. Líder nacional de MORENA, “marioneta” de Ricardo Monreal.

Hicieron un llamado enérgico para que saquen las manos del proceso local, el Senador de Zacatecas, Ricardo Monreal y otra gente externa que a toda costa, tratan de imponer a Miguel Ángel Navarro Quintero, quien es señalado de estar involucrado con el narco fiscal, Edgar Veytia y el ex gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, prófugo de la justicia, ya que según denuncia, financiaron su campaña a gobernador en el 2017, con dinero del narcotráfico que ambos le proporcionaron.

Miguel Ángel Navarro Quintero. Ex Senador.

LÍDER DE MORENA EXIGE EQUIDAD E IGUALDAD

El líder local del partido, Daniel Carrillo a nombre de la militancia alzó la voz para que la dirigencia nacional, respete el derecho supremo de la equidad e igualdad que exige la democracia.
Y es que a nivel nacional, este jueves generó un comunicado en donde el líder nacional de MORENA, Mario Delgado dijo que las encuestas ya se realizaron en los 15 estados donde habrá elecciones de gobernador y es cuestión de horas para dar a conocer los nombres de “coordinadores” que no es otra cosa más que los próximos candidatos a gobernador que participarán en el 2021. No obstante, que claramente había definido que las encuestas se llevarían a cabo del 15 de noviembre al 15 de diciembre, y aún faltando días, dice que ya tiene los resultados.

Antonio Echevarría García. Gobernador de Nayarit

NUNCA HUBO ENCUESTA

Los sospechoso de esto es, señalan los aspirantes, es que existe un acuerdo establecido donde los 8 aspirantes serían notificados y convocados para definir el método a utilizar en la encuesta para sacar al candidato, que va desde el muestreo, qué preguntas y todo lo relacionado con la metodología, lo cual nunca sucedió.
Claramente, se pasaron por el arco del triunfo los acuerdos e imperan una serie de anomalías que ponen en duda la transparencia y democracia del proceso interno.

Edgar Veytia. Ex fiscal.

DIRIGENCIA NACIONAL VIOLA ACUERDO DE NO INCLUIR A NAVARRO POR SUS PRESUNTOS NEXOS CON EL NARCOTRÁFICO

Al unísono, los cinco aspirantes y la base de MORENA en Nayarit exigen a la dirigencia nacional que recuerden los acuerdos y la decisión del Consejo Político Nacional de no incluir en la contienda interna a Navarro Quintero por su obscuro pasado y nexos con el cártel de la gente, además de que se corre el riesgo de que sea impugnado por dejar la curul vacía en el Senado de la República.

MADUREZ Y UNIDAD POLÍTICA EN LOS MORENISTAS QUE ASPIRAN A LA CANDIDATURA A LA GUBERNATURA

Roberto Sandoval Castañeda. Ex gobernador.

Por su parte, el Arquitecto Manuel Peraza subrayó la unidad y madurez política que existe en el partido pero que los encargados nacionales no han sabido o no quieren respetar.
Denunció de forma categórica que desde hace días, circula en las redes sociales un video donde el Senador zacatecano, Ricardo Monreal de manera infame interviene en el proceso interno nayarita, diciendo que Navarro sería gobernador, sintiéndose como el dueño del partido y de la voluntad de los nayaritas.
También el presidente del partido Verde hace su intervención al respecto pese a que el Consejo Local votó por la no alianza y no se iba a incluir al Senador Navarro para que participe por MORENA para gobernar al estado.
“No vamos a permitir que por encima de las decisiones del partido en el estado y de las decisiones del pueblo nayarita, nos quieran imponer a Navarro porque eso es a todas luces lo que están pretendiendo”, dijo Manuel Peraza.
Este movimiento de Ricardo Monreal es una falta de respeto a la figura presidencial porque están jugando con el pueblo de cara al 2024 porque este Senador lo que busca es tener el mayor número de gobernadores para incidir en las elecciones del 2024, precisó Peraza.
“No vamos a permitir que eso suceda, MORENA Nayarit tiene la suficiente madurez para llevar adelante su proceso interno y de designación de sus candidatos en todos los niveles. No vamos a movernos de esta posición”.

MILITANTES MORENISTAS INICIARÁN MOVILIZACIONES

En esta conferencia se dio a conocer una serie de movilizaciones que se llevarán a cabo a partir de este momento, que incluye reuniones con todos los comités municipales para sumar esfuerzos encaminados a hacer respetar las decisiones de MORENA Nayarit
NO PERMITIRÁN QUE LA DIRIGENCIA NACIONAL PISOTEE LAS DECISIONES DE LOS MILITANTES MORENISTAS DE NAYARIT
Y el próximo lunes habrá una gran movilización por las calles de Tepic para que a nivel nacional se enteren del cochinero que impera en el proceso interno donde la dirigencia central pisotea la decisión de los militantes.

MARIO DELGADO, LÍDER NACIONAL DE MORENA Y MONREAL SOLAPAN A NAVARRO

El arquitecto Manuel Peraza Segovia, señaló que tanto el líder nacional de Morena como el zacatecano Monreal, saben de los antecedentes oscuros de Navarro y aún así lo protegen, lo solapan.

MILITANTES NO QUIEREN QUE REGRESE EL PASADO NEGRO A NAYARIT

Señalan que Navarro representa el regreso del pasado negro, de todos aquellos que ya gobernaron y saquearon al estado. Y en especial de los que gobernaron con el ex gobernador prófugo de la justicia, Roberto Sandoval Castañeda, que andan huyendo esperando el momento para regresar a seguir haciendo lo mismo, robar, mentir y traicionar.

RICARDO MONREAL, ALIADO LOS ECHEVARRÍA

No hay que olvidar que Ricardo Monreal tiene intereses económicos en Nayarit junto con los Echevarría, por eso le interesa tener en sus manos el poder imponiendo a la gubernatura a quien sería su “títere”, Navarro Quintero.
Tanto Ricardo Monreal como los Echevarría, están en el acuerdo de que si llega Navarro, no se le va a investigar al actual gobernador, Antonio Echevarría García, todos los saqueos, violaciones a los derechos humanos y las desapariciones y sus presuntos nexos con los cárteles.