• Le exigen al arquitecto Manuel Peraza Segovia, que se vaya del estado y que abandone sus aspiraciones políticas de ser gobernador de Nayarit
  • El arquitecto les revira que no se va a ir del estado y que seguirá adelante con su proyecto de transformar a Nayarit y acabar con la corrupción y los delincuentes de “cuello blanco” que durante años han saqueado al estado

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Lunes 14 de diciembre del 2020.- Hoy habrá una fuerte movilización de militantes y simpatizantes de MORENA de todo el estado para decir a la dirigencia nacional NO a Navarro por su negro pasado y sus presuntos nexos con el narco Fiscal Edgar Veytia.
La concentración se realizará en el parque La Loma de Tepic para exigir fuera manos del proceso interno del Senador Monreal que pretende imponer por encima del pueblo nayarita a narco-políticos.
También reclamarán un rotundo NO a las alianzas con otros partidos porque MORENA puede solo con cuadros limpios, honrados y trabajadores que tienen tatuado en la piel el no mentir, no robar y no traicionar.
Pero los integrantes del cártel de la gente no están dispuestos a volver a la sombra y quieren a través de imponer a uno de los suyos, pisotear precisamente los tres principios de MORENA pues mienten al decir que no tienen nexos, y han traicionado a todos los partidos políticos van de chiquero en chiquero y se van a aliar hasta con el diablo porque están obcecados de poder, señaló el Arquitecto Manuel Peraza uno de los más fuertes candidatos al gobierno de Nayarit por este partido quien ha recibidos amenazas de muertes en tres ocasiones.
Desde que su nombre comenzó a escucharse con más fuerza en todo el estado de cara al proceso electoral del 2021, las llamadas telefónicas anónimas aparecieron para intimidarlo, con voz amenazante le “piden” que se vaya del estado.
“Son amenazas de muerte, me piden que me retire del estado, de ese tamaño. Y no lo voy a hacer, ha sido en más de 3 ocasiones”.
El hablar de frente y sin pelos en la lengua sobre los “caponeros” que buscan agandallar candidaturas para sus fines personales y sacar los trapitos al sol de los “traficantes políticos” como el Senador Ricardo Monreal que tiene las narices metidas en el proceso interno de los morenistas en la entidad.
“Que se vaya y arregle el asunto de los zacatecanos”.
Suficiente tenemos los nayaritas con los problemas de inseguridad que nos mantienen prácticamente encarcelados en los hogares para no sufrir de situaciones violentas.
“Antes me desarrollaba normalmente y tranquilamente en la ciudad como todo ciudadano, hoy tengo que tener protección porque temo por mi seguridad personal”, lamentó Manuel Peraza.
Pese a estas amenazas no ha interpuesto las denuncias correspondientes porque la Fiscalía General hace caso omiso a este tipo de denuncias y las carpetas se encuentran “durmiendo el sueño de los justos”, como la que pesa sobre Navarro Quintero.
“En Nayarit no hay ley”, recalcó Manuel Peraza
Ya fue entregado a la dirigencia nacional, el expediente que existe en la Fiscalía contra el cómplice de Veytia metido a Senador pero se han negado a investigar y castigarlo por los delitos cometidos.
“La Fiscalía se ha negado a seguir investigando y está solapando delincuentes y eso no es correcto”, afirmó.
Es tiempo que en el centro del país abran los ojos y escuchen la voz de todo lo que pasa en Nayarit y del riesgo que representa para el pueblo, el regreso de los emisarios del pasado que tanto daño le hicieron a las familias, puntualizó Peraza.

ENCUENTRO DE LA UNIDAD

Se informará a los liderazgos y comités coordinadores del “Movimiento de la Unidad” de los 20 municipios del estado los acuerdos establecidos por los órganos estatales del Partido, entre los que destacan: no celebrar alianzas con ningún Partido y la intromisión para la imposición del candidato a Gobernador de Nayarit por parte del Comité Ejecutivo Nacional.
Se darán a conocer también las acciones a seguir en caso de concretarse dicha imposición.
Estarán presentes las y los aspirantes a Candidatos a Gobernador: Manuel Peraza Segovia, Nayar Mayorquín Carrillo, Andrea Cibrián Pérez, Rocío Amador Soto y Santiago Hernández Gerar.
Asimismo, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Daniel Carrillo Arce, el Presidente del Consejo Político Estatal de Morena Nayarit, los Consejeros Políticos Estatales y las Dirigencias de los 20 Comités Municipales de Morena.
La cita es hoy lunes 14 de diciembre del año en curso, contemplando la salida de los contingentes a las 10 horas de la Concha Acústica y previendo iniciar un mítin entre las 10:30 y las 11 horas en Av. México entre Insurgentes y Miñón en la ciudad de Tepic, Nayarit.