El colegio electoral confirmó la victoria del demócrata Joe Biden, cerrándole las puertas a Donald Trump

EE.UU; martes 15 de diciembre del 2020/agencias.- El Colegio Electoral de Estados Unidos confirmó este lunes -sin sorpresas la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones, frente al mandatario republicano Donald Trump.
A pesar de la negativa de Trump de reconocer su derrota, sus denuncias de irregularidades y la batalla judicial que emprendió en varios estados – sin ningún éxito – para impugnar los resultados, con el voto de los numerosos delegados de California, donde Biden se impuso por un 63 por ciento de los sufragios, el demócrata superó ampliamente la cuota necesaria para llegar a la Casa Blanca, establecida en 270 votos electorales.
Este lunes la campaña de Trump sufrió otro revés en Wisconsin, después de que el más alto tribunal del país rechazó una demanda para revertir la estrecha victoria de Biden en este estado.
La propia Corte Suprema -que cuenta con una mayoría conservadora gracias a que Trump designó a tres sus magistrados- se negó el viernes siquiera a considerar dos demandas de los republicanos.