Milton Cañas, Campeón Estatal 2020

Por: Martín Carrazco
Tepic, Nayarit.- Martes 15 de diciembre del 2020.-
Sin duda la contingencia sanitaria del Covid 19 fue una situación que detuvo al ciclismo de montaña pero que el pasado domingo con el respaldo del Ayuntamiento del Tepic y por conducto del IMCUFIDE que dirige Ricardo Hermosillo, se pudo realizar la fase final que fue muy emotiva.
El equipo de Bellavista MTB CLN en este año tuvo una muy buena participación, hay que recordar que se conformó la gran peregrinación con 40 ciclistas a Talpa que fue un evento muy emotivo en una tradición familiar.
Además de que participaron en el Ciclotur Mazatlán que fue una gran oportunidad para que el ciclismo nayarita estuviera presente ya que se sigue participando para adquirir la experiencia ya que fue un paseo muy intenso.
Mientras que en la carrera San Pedro de Puerto Vallarta, ahí se adquirieron dos quintos lugares en donde padre e hijo Milton Cañas lograron en novatos y en la juvenil B, un quinto lugar cada uno participación de diferentes estados Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Michoacán y Nayarit sacando la casta por el club de Bellavista.
El pasado domingo 13 de diciembre del 2020 se desarrolló los Juegos Municipales de Tepic que fue todo un éxito por parte del Ayuntamiento de Tepic que dirige Francisco Javier Castellón Fonseca que dio pie a la apertura al deporte de alto rendimiento en la mejor pista como lo es La Noria.
El escenario perfecto que tuvo esa conjugación con la naturaleza una pista muy difícil que exigió a todos los participantes ahí el Club Bellavista MTB CLN logró una muy buena competencia con todo el equipo desde los infantiles hasta los adultos en la que el Ayuntamiento de Tepic implementó un gran Protocolo Sanitario Covid 19 muy exigente.
Se logró el primer lugar Carlos Ochoa y un segundo lugar de Ernesto Oli en la categoría Recreativos, mientras que en la juvenil “B” Milton Cañas logro el Campeonato Estatal, por su parte, en la categoría pañales Irlanda Cañas Covarrubias con 1er lugar, mientras que Grecia Cañas un tercer lugar en la Infantil “B”.
No es fácil amigo lector, en esta contingencia sanitaria del Covid 19 ha sido difícil pero que gracias al respaldo del Ing. Félix Pérez de Concretos Lanzados Nacionales ha sido el motor del club Bellavista MTB CLN que sigue apoyando con la finalidad que los jóvenes tengan espacios y oportunidades contra las adicciones.
Se espera que este 2021 se trabaje más intensamente en el Club Bellavista MTB CLN ya que el proyecto sigue creciendo y llega la hora de entrarle a la plataforma nacional.
Por su parte, Norberto Cañas fue muy claro, “cerramos muy bien el 2020 a pesar de que no pudimos trabajar como lo programamos, pero lo primero fue la salud, hoy estamos ya reprogramando el nuevo ciclo de entrenamiento en la pista de Bellavista que deseamos que el 2021 se den los resultados, pero solo el trabajo y la tenacidad nos va a llevar a eso”.
Suerte a este gran club que siguen trabajando fuertemente que hay grandes ciclistas que tal vez no se subieron al pódium esta vez pero que su entrenamiento en el próximo año será la clave nos da gusto saber de este gran club y una gran familia ciclista que le invierte al deporte para que sus hijos y nietos tenga una formación integral más completa en la que los valores y principios son la parte medular del Club Bellvista MTB CLN.